Borja Thyssen cada vez más lejos de su madre, Tita Cervera: la razón por la que se muda a Dubái junto a Blanca Cuesta
Mientras se construyen una nueva casa en Madrid, se trasladan a Emiratos Árabes
El traslado al citado enclave podría producirse antes de finalizar el presente curso escolar de sus hijos
La vida de Borja Thyssen, de 44 años, y Blanca, de 50, dará un giro de 180 grados. El matrimonio, que pasó por al altar el 10 de octubre de 2007 tras ocho años de relación, se muda. La pareja iniciará una nueva etapa de su vida en Dubái. Una decisión que se produciría de manera inminente porque el traslado podría llevarse a cabo antes de finalizar el presente curso escolar de sus cinco hijos: Sacha, Eric, Enzo, Kala e India.
De hecho, en las últimas semanas, sus hijos han estado haciendo pruebas de acceso en una filial del colegio americano en el que estudian para el que sería su nuevo centro estudiantil. De esta manera, la pareja ya tendría todo preparado para iniciar una nueva etapa junto a la familia que han formado en los Emiratos Árabes, donde, al parecer, tienen una casa desde hace ya algún tiempo.
Al margen de lo que supone una mudanza de este calibre, sumándolo al cambio de vida cultural al que se enfrentarán, por otra parte, Dubái también podría resultar muy interesante para los negocios del matrimonio, ya que es un país que cuenta con importantes ventajas fiscales que otros no tienen, información que ha dado a conocer Semana.
Una compraventa muy importante
Desde hace años, cuando Borja y Blanca viajan a España se alojan en Madrid, donde tienen su refugio particular y donde llevan una vida tranquila alejada del foco mediático. Pese al apellido que arrastra Borja desde que nació siempre ha relegado su vida personal a un segundo plano, por lo que siempre ha hecho gala de su eterno blindaje. Sin embargo, además del traslado que harán en un breve periodo de tiempo, el matrimonio también ha tomado una importante decisión porque ha vendido su residencia situada en la urbanización La Finca (Madrid), por cerca de siete millones de euros, a finales del pasado año, asegura el citado medio.
Una mansión que cuenta con más de 800 metros cuadrados en una parcela de más de 3.500, diseñada por el arquitecto Joaquín Torres y que adquirieron en 2010. Desde que la vendieron se alojan en una casa alquilada que también pertenece a la misma urbanización. Eso no es todo, porque su intención no es desligarse por completo de esta exclusiva zona. Borja Thyssen y Blanca Cuesta han comprado, recientemente, un terreno de 5.000 metros cuadrados, valorado en más de 4 millones de euros, con la intención de construirse una nueva residencia a su gusto.
Una zona exclusiva
Este complejo está compuesto por cuatro distritos de chalets y mansiones, propiedades que alcanzan varios millones de euros para su adquisición. Además de grandes zonas verdes, edificaciones de lo más modernas y un lujo. Este exclusivo paraíso cuenta con un gran sistema de seguridad. Cuenta con patrullas 24 horas, detectores de movimiento, infrarrojos, cámaras y hasta tres garitas de entrada con guardias que controla las visitas.