Actualidad

En los toros

El bonito gesto de Casilda Ybarra: apoyo incondicional y público a su marido, ‘El Litri’, en Marbella

Sentada en un tendido junto a Estrella Conde Morente

Miguel Báez debutaba como empresario de la plaza

  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Sentada en un tendido y pidiendo la oreja con entusiasmo con su pañuelo blanco, que era un papel en realidad. Junto a ella, la hija de Javier Conde y Estrella Morente, Estrella. Casilda Ybarra apoyaba así a su marido, Miguel Báez, en su nueva aventura empresarial como empresario de la plaza de toros de Marbella. Un plaza que reabría sus puertas el pasado sábado.

Un gesto muy significativo que demuestra el apoyo incondicional de la mujer del torero a su marido, que se estrenaba reabriendo una plaza de toros cerrada hace 9 años. ‘Litri’ disfrutaba en el callejón junto a su amigo Javier Conde, entre otros. Miguel Baez Spínola, ‘El Litri’, y Casilda Ybarra de Fontcuberta celebraron segundo aniversario de boda el pasado mes de mayo. El ex torero y su esposa, que trabaja como gestora cultural, no se prodigan demasiado en público.

Estrella Conde y Casilda Ybarra en Marbella el 8 Junio de 2024. (Foto: Gtres)

Casilda es hija del empresario Antonio Ybarra Llosent,  miembro de un conocido imperio familiar del aceite, y de Casilda de Fontcuberta y Alonso-Martínez, hija de los marqueses de Bellamar. Para Miguel Báez, éste fue su segundo enlace, tras su primera boda con Adriana Carolina, la hija de la diseñadora, Carolina Herrera. Miguel Báez y Casilda Ybarra se casaron civilmente el pasado 14 de mayo de 2022 en el cortijo Carrascalejo, en Sevilla. La finca de 700 hectáreas, propiedad del torero, se convirtió en el lugar perfecto para celebrar un boda discreta, tras dos años de romance. El torero tiene tres hijos de su primer matrimonio.

Javier Conde y su hija Estrella. (Foto: Gtres)

Fue una tarde de toros muy entretenida. Entre el público Hubertus Hohenlohe, con su cámara de fotos, y su mujer, Simona Gandolfi .

Hubertus Hohenlohe y su mujer. (Foto: Gtres)

La cita era importante. El torero ya retirado Miguel Báez, ‘Litri’, debutaba como empresario de la plaza de Marbella, que volvía a dar toros tras varios años cerrada. Estaba previsto que toreara Morante de la Puebla, pero sus problemas de salud le impidieron cumplir su compromiso y se cayó del cartel. La tarde fue un éxito: a hombros Alejandro Talavante, José María Manzanares y Roca Rey y se cortaron un total de siete orejas y un rabo.

‘Litri’ como empresario taurino en Marbella (Foto: Gtres)

La plaza de toros de Marbella, cerrada desde 2015, reabrió el pasado 8 de junio de 2024, tras una espera de nueve años. Un cierre causado por la falta de mantenimiento y a la necesidad de adecuarse a las normativas de seguridad actuales. Un día señalado para la ciudad y para los aficionados a los toros pues se cumplía el 60 aniversario de la inauguración de la plaza. Una plaza que se inauguró un 11 de junio de 1964, día de San Bernabé, con Pedro Martínez ‘Pedrés’, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y Francisco Camino en cartel.

‘Litri’ y Javier Conde en Marbella. (Foto: Gtres)

Ahora, tras nueve años sin corridas, PP y Vox decidieron recuperar la plaza, que fue remodelada en 2020. Y ‘Litri’ se aventuró a ser empresario, en compañía de otros profesionales como Fermín Bohórquez o Raul Gracia, ‘El Tato’. Miguel Báez figura como accionista de la empresa ‘Arenal Marbella Toros’ y sigue criando toros con su ganadería. Se retiró de los ruedos en 1998, pero disfruta toreando en el campo. Su mujer -la discreta Casilda- le apoya incondicionalmente en ésta, su última aventura taurina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias