Actualidad

Exclusiva

El trauma de María Cerqueira que condiciona su futuro con Cayetano Rivera

Maria expresó en su programa la intención de volver a tener hijos

Aumentan los rumores de boda entre Cayetano Rivera y Maria Cerqueira

Suenan campanas de boda entre Cayetano Rivera y Maria Cerqueira Gomes. O quizá no. Varios medios de comunicación se han hecho eco de una alegada petición matrimonial del torero a la presentadora portuguesa, pero tal hecho no corresponde del todo a la realidad. Es cierto que hace unas semanas, Maria expresó en su programa la intención de volver a tener hijos hecho sobre el cual escribimos en este digital. La semana pasada, la comunicadora concedió una entrevista a la revista portuguesa Caras donde también expresó el deseo de casar-se: «Me encantaría casar-me. Pero tendría que estar segura de que será para toda la vida». De este modo, algunos programas e revistas sacaron conclusiones precipitadas. Sea por un error de traducción o por interpretaciones libres, lo cierto es que, según fuentes cercanas a la pareja, no ha habido de momento ninguna petición de mano o propuesta matrimonial del diestro a comunicadora. Es más, hay un hecho del pasado, una experiencia traumática que ha llevado a que la novia de Cayetano vea el matrimonio con recelo. LOOK le da todas las claves en exclusiva.

Cayetano Rivera / Gtres

Año 2002. Maria Cerqueira Gomes es una joven de 19 años. Cursa segundo de Derecho en Oporto. Es una de las chicas más populares de la ciudad. Es guapa, viene de una familia acaudalada de la zona de la Foz- el barrio residencial más elitista de la ciudad lusitana- e desde la adolescencia sale con Gonçalo Gomes, por aquel entonces otro cachorro de la jet portista. En un desliz, Maria se queda embarazada de su hija Kika, y la pareja decide casar-se. Las familias de ambos se empeñan en convertir la boda en el acontecimiento social del año en la ciudad. Se cursaron más de 500 invitaciones. A tan solo cinco días del enlace la pareja decide cancelarlo. Fue durante meses la comidilla entre la alta burguesía del país. Los motivos que llevaron a tomar esa decisión siguen siendo a día de hoy un misterio y más teniendo en cuenta que siguieron juntos como pareja cuatro años más.

El trauma de la comunicadora en relación al matrimonio sigue intacto. Años más tarde, y tras la ruptura con el padre de Kika, Maria empezó un segundo noviazgo con António Miguel Cardoso, presidente del club de futbol Vitoria de Guimarães, con el que tuvo a su segundo hijo, João. Nunca llegaron a poner sobre la mesa, al menos públicamente, la cuestión del matrimonio. Una buena amiga de la presentadora cuenta a LOOK que «a ella le encantaría y ahora es capaz de hablar de ello con normalidad. Pero estuvo años en los que era un tema tabú. Cuando iba a bodas de sus amigas en Oporto y se encontraba con amigas de su abuela o de sus padres lo pasaba fatal. Sentía que aún le miraban mal por haber cancelado su boda a última hora. La alta sociedad de Oporto es pequeña, cerrada y muy restricta. Algo así no se olvida. Maria viene de ese ambiente, lo conoce y sabe todo lo que se dijo durante años. La traumatizó. Ahora ya no. Ahora lo asume como parte de su historia”. El 19 de noviembre de 2020, la presentadora se sentó frente a frente con Cristina Ferreira, la reina de la televisión portuguesa, para una gran entrevista de vida donde habló sin miedos ni tapujos de lo sucedido: «Creo que ahora ya puedo hablar de esto: mi amor por Gonçalo (padre de su hija Kika) era un amor loco, visceral. Me quedé embarazada, dejé la carrera, me sentí perdida y decidimos casar-nos. Lo cancelamos todo a última hora. Cinco días antes de la ceremonia. Lo teníamos todo: el banquete, las invitaciones, los regalos, todo Cristina. Después de eso no he vuelto a hablar de matrimonio», confesó visiblemente afectada.

Cayetano Rivera y Maria Cerqueira: un año de amor

Hoy por hoy, el tema parece ya resuelto para la televisiva. Maria siguió con su vida y tras las rupturas con los padres de sus hijos, reencontró el amor de la mano de Cayetano Rivera. La pareja, que se conoce desde 2019, no empezó a salir hasta finales del año de 2022, cuando ya ambos estaban separados de sus respectivas parejas: Cayetano de Eva González y Maria de António Miguel Cardoso.

Cayetano Rivera en el ruedo / Gtres

Puede que con el torero Maria cumpla ese sueño de pasar por el altar. De momento parece que la distancia no es impedimento y aunque ambos son muy discretos, lo cierto es que están más enamorados que nunca. ¿Boda para el 2024? Primero tendrá que pedirselo Cayetano y de momento eso no ha sucedido. Solo el tiempo lo dirá.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias