En una cita ineludible

La inexplicable ausencia de Begoña Gómez

Tras 55 días sin rastro de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, no ha asistido a la que debía ser su reaparición

Begoña Gómez
La inexplicable ausencia de Begoña Gómez en una cita ineludible

Nadie esperaba que Begoña Gómez estaría tanto tiempo en ‘paradero desconocido’. Cincuenta y cinco días después de que la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, haya estado ausente en actos oficiales, todo el mundo se pregunta el lugar en el que se encuentra la primera dama del PSOE. Sobre todo, después de que este martes no haya asistido a la recepción del cuerpo diplomático que cada año presiden los reyes Letizia y Felipe, pues siempre ha sido una cita imprescindible para el resto de mujeres de presidentes. Todas asistían en esta fecha al Palacio Real, incluso la propia Viri, mujer de Mariano Rajoy, aunque ella siempre apostara por un perfil bajo. Mientras hay quien se cuestiona el motivo de esta nueva actitud de Begoña Gómez, Look ha intentado ir más allá.

Puestos en contacto con una fuente oficial como es el departamento de comunicación de La Moncloa, aseguran no conocer si la protagonista de este artículo tenía o no un compromiso profesional que justificase su ausencia. Ignoran por completo la razón por la que no acudido a un acto que muchos esperaban que fuera su reaparición, por lo que su ausencia es inexplicable por completo. Aunque su agenda no es pública, lo cierto es que el protagonismo por el que tantas críticas ha recibido en los últimos meses se ha esfumado. De la noche a la mañana Begoña decidió borrar de un plumazo los actos y citas oficiales a las que acompañaba a su marido y, prueba de ello, que desde el pasado 28 de noviembre no haya sido vista junto a Pedro Sánchez.

Begoña Gómez

Begoña Gómez el día de la Hispanidad junto a los Reyes y su esposo /Gtres

Un comportamiento muy llamativo después de que algunos medios llegaran a comparar sus apariciones incluso con las de la reina Letizia. Begoña Gómez se situó en un primer plano tras su polémico nombramiento como directora del Instituto de Empresa y comenzó a hacer viajes oficiales con su marido. Aumentó sus apariciones a un ritmo vertiginoso que hace semanas paró en seco y que, en estos momentos, recuerda enormemente a la discreción de Elvira Fernández, mujer de su antecesor. Ella durante los años en La Moncloa pidió una excedencia y abandonó su trabajo en Telefónica, evitando así cualquier polémica. Trataba de huir de las cámaras, pero eso no evitaba que viajara con Rajoy, sin embargo, procuraba no posar en las fotografías oficiales. ¿Descubriremos la verdadera razón de su continuada ausencia? Solo el tiempo lo dirá.

Begoña Gómez

Begoña Gómez ha asistido a numerosos actos oficiales /Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias