Ayudado por un bastón y en familia: así ha sido el regreso de Vargas Llosa tras sus vacaciones
Mario Vargas Llosa ha regresado a Madrid tras unas vacaciones en Grecia
El escritor ha llegado a la capital acompañado de su familia y de su mujer, Patricia Llosa
Mario Vargas Llosa ha regresado a Madrid tras pasar unas vacaciones familiares en un crucero por Grecia. El autor de La ciudad y los perros ha llegado a su domicilio acompañado por su entorno más cercano. Ha sido su hijo Gonzalo el que le ha ayudado a caminar desde el vehículo privado que lo ha dejado frente a la puerta de su casa.
Además, el escritor también se ha apoyado en un bastón para poder andar, dado que presentaba ciertas dificultades para ello. Un detalle que ha resultado llamativo a su llegada a la capital es que, pese a las altas temperaturas que hay debido a la temporada estival, Vargas Llosa ha lucido una camisa blanca conjuntada con una chaqueta azul marina y pantalones a tono.
Lejos de hacer declaraciones a la prensa ha optado por el silencio, haciendo, una vez más, gala de su habitual discreción en todo a lo relacionado con su esfera más personal. Por otro lado, también se ha dejado ver su mujer, Patricia Llosa, quien también ha evitado hacer cualquier tipo de comentario al respecto.
Un crucero por Grecia
Con motivo de la temporada estival, son numerosos los rostros conocidos los que aprovechan esta época del año para hacer una escapada para desconectar de la rutina. Este 2024, Grecia ha sido el destino escogido por Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia Llosa. Cabe reseñar que ejercen de matrimonio total año y medio después de la ruptura del escritor con Isabel Preysler.
En esta especial escapada veraniega no han estado solos, sino que han disfrutado de un crucero por el mencionado enclave junto a sus hijos y sus nietos, tal y como se pudo confirmar a través de las redes sociales.
Fue su nieta Josefina Vargas Llosa quien publicó en su perfil público de Instagram esta idílica estampa familiar en la que aparece junto a sus primos y sus abuelos, que posan en el centro de la fotografía cogidos del brazo, demostrando así la gran complicidad que siguen teniendo en esta segunda oportunidad que se han dado.
Mientras que el escritor lucía un estilismo informal compuesto por una camisa de cuello solapa de rayas azules y un pantalón marrón su esposa Patricia apostaba por un vestido camisero blanco un estampado floral en la parte inferior del diseño.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Fue en diciembre de 2022, cuando se conoció la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler tras casi ocho años de relación. Su historia de amor llegaba a su fin tras semanas de rumores de crisis entre ellos.
Comenzaron en 2015 y fue habitual ver cómo acudían juntos a los distintos eventos sociales en los que se codeaban con la jet set madrileña. Sin embargo, estos inicios estuvieron marcados por un claro distanciamiento con los hijos menores del Nobel de Literatura, Gonzalo y Morgana, quienes tomaron distancia con su padre, posicionándose así del lado de su madre, quien había sido su esposa durante los últimos 50 años. Tras la ruptura con la socialité, las aguas volvieron a su cauce y hoy en día sus tres hijos son los grandes pilares de la vida de Mario Vargas Llosa y, prueba de ello son los diferentes planes que realizan juntos.