Así es el curioso restaurante de Madrid que ha conquistado a Mario Vargas Llosa este verano
El Landó es un restaurante ubicado en el centro de la capital
Juan Carlos I y Julio Iglesias también han visitado este establecimiento
Isabel Díaz Ayuso ha disfrutado de la oferta gastronómica de este local tan conocido
El mismísimo Julio Iglesias cogió su avión privado para probar la carta del restaurante que ha conquistado a Mario Vargas Llosa este verano. El escritor se ha dejado ver en El Landó, un curioso local situado en la madrileña plaza de Gabriel Miró, en el centro de la ciudad. De hecho la ubicación es uno de los grandes atractivos de este negocio, pues hay mesas que tienen vistas al Palacio Real.
El matrimonio formado por Chris Hemsworth y Elsa Pataky cayó rendido a los encantos de El Landó y publicaron una fotografía en sus redes sociales dentro del local. Sus decoración clásica genera un ambiente perfecto que invita a reunirse allí con familiares y amigos. Mario Vargas Llosa tiene por delante un verano repleto de compromisos, pero ha hecho un hueco en su agenda para probar este local.
Chris Hemsworth y Elsa Pataky, en El Landó. (Foto: Redes Sociales)
El Premio Nobel se ha dejado fotografiar con uno de los responsables de la sala. El Landó acumula más de 4.000 seguidores en Instagram y ha compartido la instantánea de Vargas Llosa bajo el título: «Un verdadero honor recibir a un ilustre de la literatura». Se desconoce qué ha pedido el escritor, pero la carta del restaurante es famosa por platos típicos como: los huevos rotos, las chuletas o el jamón ibérico.
Lucio Blázquez, creador de El Landó y empresario influyente
La trayectoria de Lucio Blázquez forma parte de la historia de Madrid. Muchos le conocen por los famosos huevos fritos que hace en su restaurante estrella: Casa Lucio. El empresario se ha hecho un hueco entre la alta sociedad, pues sus habilidades culinarias han conquistado a rostros tan destacados como Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en los famosos establecimientos de Lucio y no es la única. El presentador David Broncano y la actriz Clara Lago son otras de las celebridades que pueden confirmar esta noticia.
Ver esta publicación en Instagram
El actor internacional Ryan Gosling etuvo en la capital de España en 2017 promocionando una de sus películas. Le acompañó Harrison Ford, con quien protagonizó Blade Runner 2049, un largometraje que tuvo repercusión en distintos países. En aquel momento Ryan era el artista más buscado y ¿dónde fue? Al restaurante de Lucio.
El empresario ha apostado por su cuñado para gestionar El Landó, así que este local está en manos de Ángel González. Todo empezó en 1997, cuando Lucio creó una carta donde mezcló la comida castiza con la mediterránea para formar la combinación perfecta.
Ver esta publicación en Instagram
En la página web de Casa Lucio dan la clave para entender el éxito que ha tenido el famoso cocinero: su amabilidad le ha abierto muchas puertas. «Su don de gentes se hacía notar, demostraba su interés por el trabajo y transmitía su alegría a los clientes, que ya le daban muy buenas propinas. Muchos de aquellos clientes, que por entonces eran estudiantes, son ahora personajes importantes de la vida social del país y asiduos clientes de su casa, a la par que amigos en la mayoría de los casos».
¿Cuánto cuesta comer en El Landó?
Antes de profundizar en este aspecto hay que tener una cosa clara: en los restaurantes de Lucio hay calidad. No obstante, dentro de su carta hay opciones para todos los bolsillos y se puede comer desde 35 euros, según informa el portal Tripadvisor
«Otra cuestión importante para que los clientes salgan satisfechos es la calidad de los productos. Lucio, junto con el jefe de cocina Andrés García Gil, se encarga día a día de que las materias primas sean de primera calidad», explican en la página oficial del negocio.
Ver esta publicación en Instagram
Jamón, pulpo, calamares, almejas y un sinfín de productos españoles están disponibles en la oferta que plantea El Landó, un restaurante que ha hecho el verano de Mario Vargas Llosa un poco más amable.