Última hora del estado de salud de Mario Vargas Llosa: "No hay ningún agravamiento"
Según dijo Aurelio Manzano en 'Fiesta', el estado de salud del premio Nobel de Literatura podría ser "nada favorable"
En 2022, el escritor se contagió de Covid y llegó a ser ingresado en la clínica Ruber de Madrid
Mario Vargas Llosa ha acaparado todos los titulares de la crónica social. Este domingo, el periodista Aurelio Manzano dio la noticia en el programa Fiesta de que el estado de salud del premio Nobel de Literatura podría ser «nada favorable», ya que estaría atravesando por un nuevo revés. Aunque el comunicador intentaba ser prudente con la información recibida en su móvil, su voz temblorosa comunicaba un estado de salud delicado y preocupante. Sin embargo, optaba por no proporcionar detalles adicionales para evitar errores. Varios minutos después de hacerse pública esta noticia, fuentes solventes la desmintieron.
El escritor está bien y “no hay ningún agravamiento ni ingreso”, al menos por el momento, confirmaba la editorial con la que trabaja, Alfaguara, a La Razón. Unas declaraciones que han descartado la presencia de cualquier enfermedad grave en la salud de Mario Vargas Llosa y, que además, subrayan el bienestar del autor de El Pez en el Agua. A pesar de ello, sus miles de seguidores comenzaron a mandarle mensajes de ánimo al escritor por todas las redes sociales.
Mario Vargas Llosa en un acto celebrado en Madrid hace varios meses. /Gtres
Álvaro Vargas Llosa, hijo del famoso escritor, suele informar sobre la situación de su padre principalmente en sus redes sociales. Hasta el momento, no ha realizado ningún comentario al respecto, pero sí ha usado su cuenta horas después de salir la noticia. Sin embargo, sí respondió el pasado 7 de marzo a un usuario que difundió información incorrecta sobre el fallecimiento de su padre, destacando la importancia de verificar la veracidad de la información antes de compartirla.
Esta información es minuciosamente falsa. Este caballero debería dedicar su tiempo a algo más digno y productivo que inventar la muerte de mi padre. Fake news. https://t.co/kXXBXmEMBc
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 7, 2024
Cabe recordar, que hace dos años, concretamente en abril de 2022, Mario Vargas Llosa se contagió de Covid y llegó a ser ingresado en la clínica Ruber de Madrid. «‘En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra», escribían en un comunicado sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, confirmando el problema de salud que sufrió su padre.
Mario Vargas Llosa a su salida del hospital./ Gtres
Además, el pasado mes de julio de 2023, el escritor también fue ingresado nuevamente por esta misma enfermedad y permaneció en el hospital varias semanas. Mario salió del centro médico visiblemente mejorado, acompañado por su hijo Gonzalo, sin necesidad del bastón que solía usar para caminar últimamente. «Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días:
¡Muchas gracias a todos!», compartió su hijo en perfil público.