Así vivió Cristina Pedroche las Campanadas desde dentro
La presentadora volvió a crear una gran expectación por el vestido escogido
Su familia estuvo muy presente durante la retransmisión en directo
Cristina Pedroche volvía a convertirse este año en la protagonista indiscutible de las Campanadas. Con un vestido biodegradable de Paula Ulargui compuesto por un 80% de agua, la principal polémica llegaba por el presunto plagio de la pieza, muy parecida a una que ya lució Becky G en el verano de 2022 para la revista Variety. Ante tales acusaciones, Josie, estilista de la presentadora, plantaba cara asegurando que no solo no se habían inspirado en ese modelo para la última noche del año sino que su trabajo nada tenía que ver con el indicado por los usuarios de las redes sociales. «No es el mismo material, quisimos hacer lo que nos dio la gana», destacó.
Además de mostrarse muy orgulloso con el resultado final en una entrevista en el programa de La mañana de Federico de Es Radio, Josie ponía de manifiesto que «antes de Pedroche todo el pescado estaba vendido» para las Campanadas y ahora todo el mundo «copia» lo que ellos han hecho. La presentadora, por su parte, lejos de entrar en ninguna polémica, apuntaba en sus redes sociales que había que darle importancia a lo que realmente era importante y anunciaba que se iba a tomar unos merecidos días de descanso junto a su familia, la cual estuvo muy presente durante su retransmisión desde la Puerta del Sol junto a Alberto Chicote.
Ambos presentadores consiguieron convertirse una vez más en líderes de audiencia en Antena 3 y, además, en esta ocasión Cristina Pedroche fue mostrando cómo vivía un momento tan importante detrás de las cámaras a través de sus redes sociales. Lo primero que enseñó durante la noche fue su llegada a la céntrica plaza madrileña, donde aseguraba que se encontraba de lo más nerviosa. Y es que una década dando las Campanadas no consigue aplacar la tensión de una gala tan especial. «Madre mía, diez años viniendo aquí y lo que sigue imponiendo», decía emocionada antes de su aparición televisiva.
Poco después iba publicando en directo desde el balcón cómo se llenaba de gente la Puerta del Sol a la espera de que el reloj marcase la medianoche. Y para mantener la expectación, fue dando pistas sobre su look, como el color elegido para decorar sus uñas, en un rosa nude muy natural, así como un pulverizador de agua que no logró situar del todo a los seguidores. El misterio quedaba resuelto más tarde cuando ella explicaba que el vestido, compuesto principalmente por este material, se había hecho en colaboración con Greenpeace con el objetivo de lanzar un mensaje sobre el cuidado del Medio Ambiente.
Precisamente con esta pieza aparecía ella entre bambalinas haciendo un divertido baile donde se podía advertir su felicidad. Tras quitarse la capa, Cristina Pedroche se dejaba ver de lo más contenta en sus primeras Campanadas como mamá. Detrás de las cámaras, además, se encontraba su marido, David Muñoz, que no quiso perderse nada. De hecho, después de las uvas, la presentadora confirmaba que al fin empezaba para ella la Nochevieja junto a su hija Laia, que nació el pasado mes de julio y se ha convertido en la reina de la casa.