Nuevas noticias

Punto de partido para Josep Santacana: su divorcio con Arantxa Sánchez Vicario se resolverá en España

El Tribunal de Miami donde Arantxa Sánchez Vicario pidió el divorcio se declara incompetente y su divorcio se resolverá en Cataluña, tal y como era el deseo de Josep Santacana.

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Arantxa Sánchez Vicario está a punto de perder su partido más importante y en este caso nada tiene que ver con el tenis. Tras suspenderse el pasado mes de marzo el juicio por su divorcio en Miami (Florida, EEUU), debido a la enfermedad de la jueza encargada del proceso, el deseo de la tenista era que se reanudase en la localidad norteamericana, en vez de resolverlo en España. Esta última era la opción preferida de su todavía marido y la que finalmente se va a dar.

Las últimas noticias en torno al polémico divorcio entre ambos, es que el Tribunal de Miami se ha declarado finalmente incompetente para ejecutar el divorcio de Vicario y Santacana, al no admitir la demanda que había presentado la exdeportista para que las capitulaciones matrimoniales firmadas en España no fueran contempladas. Pese a los esfuerzos de Arantxa, la sentencia, dictada el día 2 de mayo, recoge de manera clara y contundente que el divorcio se debe llevar a cabo en Cataluña, ya que ambos contrajeron matrimonio dentro de nuestras fronteras, que era la versión defendida por los abogados de Josep Santacana.

Josep Santacana

Josep Santacana / Gtres

En este sentido, Josep ya tenía muy encaminada su victoria judicial después de que el pasado 4 de marzo el tribunal de Esplugues de Llobregat dictase sentencia y lo hiciera disolviendo el matrimonio el pasado 4 de marzo del 2019, en la que consideraba plenamente vigente y legales los acuerdos matrimoniales que firmaron. Para invalidar las declaraciones, Arantxa quiso iniciar el proceso en Miami, pero ahora ha visto cómo queda anulado, dando la razón así al padre de sus hijos.

Hay que destacar que Arantxa Sánchez Vicario consiguió interpelar y pelear la sentencia de divorcio del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Esplugues de Llobregat, anteriormente mencionada. Y ahora su demanda ha vuelto a reactivarse. Algo que ha sido posible gracias a un error de cálculo en los días de plazo que tenía la defensa de Arantxa para recurrir el divorcio y esto había facilitado la ratificación del divorcio por parte de la jueza.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana / Gtres

Al final, la magistrada se ha visto obligada a retractarse, lo que significa que Arantxa y Santacana siguen siendo marido y mujer hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie, algo que sucederá dentro de un año y medio, aproximadamente. Pero el hecho de resolverse en España es algo que la tenista no quería ni imaginar. [LEER MÁS: EXCLUSIVA | Todo lo que no se sabe del viaje secreto de Malú y Albert Rivera].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias