Nuevos acontecimientos

Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat en libertad provisional

La mujer fue detenida el pasado mes de enero por la Guardia Urbana cuando intentaba acceder a la vivienda del productor de televisión. Ha estado un total de 6 meses en prisión y el juzgado ha determinado que no supone ningún riesgo para la víctima.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ángela Dobrowolski ha sido puesta en libertad con cargos tras pasar seis meses en prisión. Ha sido el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona quien ha determinado que la mujer no supone un riesgo para la víctima, su exmarido, Josep Maria Mainat. Sin embargo, sigue acusada por los delitos de quebrantamiento de la medida cautelar y allanamiento de morada, pues la última vez que fue detenida (la cuarta) por intentar entra en la vivienda del productor de televisión. Además, también sigue abierto el proceso por intento de homicidio de su exmarido.

Angela Dobrowolski en una imagen de archivo./Gtres

Angela Dobrowolski en una imagen de archivo./Gtres

El magistrado notificó a la investigada el auto con la libertad provisional, a la que no se opone la acusación particular. Al poder salir del centro penitenciario, Drobowolski tiene que continuar con medidas cautelares de alejamiento de su marido, prohibición de salir del país y personación periódica ante el juzgado.

Durante su estancia en la cárcel, Angela ha sido protagonista de varios altercados. El pasado mes de abril, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia de la Generalitat tuvo que solicitar el cambio de centro después de que tuviera un enfrentamiento con una de las presas en el patio de la cárcel de Brians, pues ahora estaba encerrada en Wad-Ras. Debido a esta pelea, sufrió una leve lesión.

Angela Dobrowolski en una imagen de archivo./Gtres

Angela Dobrowolski en una imagen de archivo./Gtres

El intento de homicidio de su marido

Angela Dobrowolski ha sido acusada por presuntamente intentar matar a su exmarido, Josep Maria Mainat. Sin embargo, desmintió tales acusaciones a través de una carta emitida a ‘La Vanguardia’. “En esta situación que estoy viviendo, mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad”, afirmó. Además, añadió que “justamente por ello, me he negado a ceder la guarda y custodia de mis hijos, lo que más quiero en el mundo”.

“También quisiera remarcar que la causa iniciada por José María Mainat contra mí, por supuesto intento de asesinato es absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial. Esta instrucción puede durar muchos meses, durante los cuales mi abogado realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses”, explicó.

Angela Dobrowolski en una imagen de archivo./Gtres

Angela Dobrowolski en una imagen de archivo./Gtres

“Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen a José María y a mí. Confío plenamente no solo en la Administración de Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están tramitando”, sentenció.

Por el momento, seguirá su curso la investigación hasta que se pueda esclarecer el caso para poder determinar las intenciones de Angela Drobowolski.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias