Premios

Ana Rosa Quintana hace una excepción en su rutina para cumplir con una cita gastronómica

La presentadora se reunió con la política madrileña y restauradores de renombre en la entrega de los galardones a la Excelencia Gastronómica

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo/Gtres

Ana Rosa Quintana ha dado por inaugurada la temporada estival disfrutando de una velada gastronómica celebrada en el madrileño hotel Wellington donde compartió mesa y mantel con lo más granado de la política madrileña, empresarial y cultural. Quintana no faltó a la cita con los Premios Cubí, otorgados por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre). Unos galardones con los que se reconoce la labor de personalidades y entidades que trabajan en favor de la gastronomía española -profesionales del mundo de la comunicación, la salud, la economía, etc.- pero sin tener un vínculo directo con esta actividad, una de las más castigadas por la pandemia.

Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz y Begoña Villacís

Ana Rosa Quintana asistió al evento con su marido, y allí se reunió con reconocidos chefs, y personalidades del mundo de la política madrileña/Gtres

En esta quinta edición de los galardones a la Excelencia Gastronómica, además de la comunicadora que ha coincidido con su compañero de informativos, José Ribagorda, han estado Pepa Muñoz, presidenta de Facyre o el restaurador Lucio Blázquez. También han estado Paco Roncero, Susi Díaz, Diego Guerrero, Rafael Ansón y responsables de la política madrileña como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís, una de las más destacadas gracias al look elegido para la ocasión.

Ana Rosa Quintana asistió acompañada por su marido, Juan Muñoz, y lo hizo ataviada con un elegante ‘total look black’ con vestido midi de hombros caídos, clutch metalizado y mascarilla en las mismas tonalidades. La cita era ineludible para ella, que ya fue premiada en la III edición «por su labor en la divulgación y proyección de la cocina española en la pequeña pantalla».

Amante de la cocina y del buen comer, ‘la reina de las mañanas’ no duda en mostrar su apoyo a la hostelería nacional siempre que puede y no solo desde el plató de su programa. El pasado mes de noviembre compartía en sus redes sociales un plan familiar de domingo que incluía una barbacoa. Todo con el objetivo de disfrutar de los suyos, pero especialmente de brindar su apoyo a los ganaderos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @anarosaquintana

«Este año ha sido muy complicado, así que yo creo que todos debemos hacer un esfuerzo y consumir carne de España. Yo me he animado y hoy nos ha salido un día estupendo», asegura en el video. «Sanísimo, hay que comer carne también, hay que comer de todo», termina diciendo mientras se pone al frente de la barbacoa. Un post muy aplaudido por sus seguidores, que apoyaban su iniciativa.

Aboga por la dieta mediterránea, y por los hábitos de vida saludables, aunque también disfruta de algún que otro capricho, especialmente en la época estival. Su perfil de Instagram tiene numerosas publicaciones en las que comparte con sus ‘followers’ su pasión por la comida, pero Quintana también es una gran cocinera.

En más de una ocasión ha presumido de su plato estrella, la ensaladilla rusa con gambas frescas y mayonesa casera, una receta que nadie le enseñó y que «tiene fama internacional». Pero también se le ha escuchado decir que tiene buena mano con los arroces, los pescados a la sal y los aperitivos. Es una gran anfitriona que disfruta comiendo y compartiendo su destreza con los suyos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias