Yusan Acha y Mayte Valdelomar: la emoción contenida de los íntimos de María Teresa Campos
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en el punto de encuentro de familiares y amigos de María Teresa Campos
El momento más difícil de María Teresa Campos reúne a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac y a Terelu Campos
La mano negra tras el último ataque a María Teresa Campos mientras ella «no está»
Son tiempos complicados para el clan Campos. El pasado domingo, 3 de septiembre, María Teresa Campos ingresaba en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda. Desde entonces, el citado enclave se ha convertido en un ir y venir de familiares que quieren arropar a la veterana presentadora tras este revés de salud que ha hecho saltar todas las alarmas. Si bien sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego no se separan de su lado, otros rostros menos visibles de cara a la esfera pública también se han acercado al centro sanitario en señal de apoyo.
Es el caso de Mayte Valdelomar, íntima amiga de María Teresa, que en la mañana de este lluvioso lunes ha atendido a los medios de comunicación tras su visita. A la pregunta de los periodistas sobre cómo se encuentra la comunicadora, Valdelomar ha dicho, con rostro compungido, «pues está». «Pero yo creo que hay que darla un beso y salir de allí porque lo único que quería que supiese es que la quería y yo creo que eso lo sabe», ha añadido, sin querer entrar en más detalles al respecto.
Sin embargo, sí que ha respondido a la cuestión sobre cómo están sus hijas con un «pues qué pregunta, están mal…», confirmando así que la salud de la comunicadora atraviesa sus horas más bajas. Antes de marcharse, Mayte ha hecho hincapié en que adora a su gran amiga. «La adoro, la quiero y es maravillosa. No puedo decir nada más que cosas buenas de ella», ha señalado, asegurando que no sólo puede destacar una cosa positiva de María Teresa. «Es increíble con las amigas, en el trabajo, en generosidad, en cariño, en todo…», ha proseguido. «Me voy, ni esperanzada ni… Ojalá sea un episodio y salga de esto», ha sentenciado.
Quien también se ha desplazado hasta la clínica ha sido Yusan Acha, muy cercano a la presentadora. Después de haber pasado unos minutos con ella ha asegurado que «está tranquilita con todos sus familiares». «La familia está bien, pues bueno, acompañándola. Me imagino que os darán ahora algún parte médico», ha asegurado al mismo tiempo que ha hecho la petición de que prefiere que hable el entorno sobre este asunto. Sí que ha recalcado que Teresa «es parte de mi familia».
Desde el mediodía del pasado domingo, el hospital en el que se encuentra María Teresa Campos se ha convertido en el punto de encuentro de todos aquellos que la aprecian. De los primeros en llegar fueron Rocío Carrasco y Fidel Albiac, quienes son considerados como dos miembros más de la familia. También acudió Belén Rodríguez y Gustavo, la mano derecha y chófer de Teresa.
Lo último que se sabe sobre el ingreso de María Teresa es que la primera noche la ha pasado con ella Terelu Campos. Después, a primera hora de la mañana era relevada por su hermana, Carmen Borrego. Dos horas después, alrededor de las 12:00, Terelu regresaba, completamente rota de dolor.