Aluvión de comentarios al corte de pelo viral de Jorge Azcón frente al Papa Francisco
Jorge Azcón ha reaparecido con un inesperado cambio de imagen tras sus vacaciones
El presidente de Aragón ha lucido un peinado mucho más juvenil durante su audiencia con el Papa Francisco
Tras unas semanas de vacaciones, este lunes 19 de agosto, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha retomado su agenda profesional viajando al Vaticano, junto al resto de autoridades aragonesas, para ser recibido por el Papa Francisco. Aunque, como era de esperar, el contenido del encuentro ha sido la noticia principal del día, lo cierto es que las redes se han centrado en otro aspecto de las fotografías difundidas de la audiencia privada: el inesperado cambio de look del político.
Tal y como se puede ver en las imágenes, Jorge Azcón ha lucido un corte de pelo más propio de un auténtico veinteañero que de un político de 50 años que requiere transmitir cierta seriedad con su imagen institucional. Tanto es así, que el peinado con el que ha sorprendido a propios y extraños es muy parecido al que actualmente posee Carlos Alcaraz, el joven tenista de 21 años que recientemente ha conseguido la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París.
Los intereses de Aragón son siempre la prioridad de mi Gobierno y hoy se los hemos trasladado al Santo Padre, @Pontifex_es.
La alcaldesa de Zaragoza, @ChuecaNatalia, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y yo nos hemos reunido en la Ciudad del Vaticano con el máximo… pic.twitter.com/V9ENtwE3wJ
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) August 19, 2024
«Los intereses de Aragón son siempre la prioridad de mi Gobierno y hoy se los hemos trasladado al Santo Padre», compartía el político en su perfil oficial de ‘X’ (antiguo Twitter), tan solo unos minutos después de producirse la visita. Junto a sus palabras, el presidente ha publicado varias fotografías del momento, las cuales no han tardado en ser comentadas por los internautas, quienes se han centrado en su inesperado cambio de imagen.
«¿Como se presenta ante el Papa con un degradado hasta arriba tapado por una mofeta desaliñada con entradas?», «Buen corte, aunque ha llegado con diez años de retraso. Y el peinado también», «¿No le da vergüenza presentarse con ese pelo? Pensaba que estaba hecho con una IA. Menuda parodia», «Vaya pintas», escribían algunos de los usuarios de la Red. Pero esto no es todo. Y es que en diferentes plataformas, hay quien incluso le ha comparado con Heinrich Himmler, un oficial y criminal de guerra alemán de alto rango, además de líder de uno de los principales líderes del Partido Nacionalista Socialista Obrero Alemán durante el régimen nazi.
Jorge Azcón en una audiencia privada con el Papa Francisco. (Foto: Gtres)
Las últimas imágenes de Azcón se han posicionado como la cara opuesta a lo que sucedía con Carlos Mazón hace tan solo una semanas, cuando reaparecía públicamente con barba, después de varios años en los que su imagen se basaba en un rostro sin vello. Lejos de recibir críticas, como ha ocurrido con el presidente de Aragón, el presidente de la Generalitat Valenciana era objeto de multitud de comentarios positivos, incluso por parte de los expertos, quienes aseguraban que una barba siempre aporta «confianza y liderazgo» a la imagen de cualquiera.