Del glamour de la ‘red carpet’ a un sentido homenaje: así han sido los Premios Forqué 2022
Verónica Forqué: del presente de su hija a su esperado homenaje en el primer aniversario de su muerte
Cuatro Goyas y un destino reparador: el recuerdo imborrable de Verónica Forqué
De Mila Ximénez a Verónica Forqué: los famosos que han dicho adiós en 2021
La trágica muerte de Verónica Forqué, último golpe del 2021 para ‘La que se avecina’
Como ya es tradición, el Palacio Municipal de IFEMA de la capital ha acogido la 28ª edición de los Premios Forqué. Unos reconocimientos cinematográficos que sirven como pistoletazo de salida para la temporada de galardones de la temporada. Además de la emoción y un sentido homenaje a la fallecida Verónica Forqué, esta gala tan especial también ha reunido a los rostros más conocidos del panorama nacional, que han sacado a lucir sus mejores galas para vestir Madrid de glamour. Una cita en la que cine y moda se han dado la mano una vez más para dejar para el recuerdo una red carpet en la que los brillos, las transparencias y la pedrería han sido los grandes protagonistas.
Uno de las VIPs que ya se ha convertido en habitual en la alfombra roja es Paula Echevarría. Para la ocasión, la actriz se ha enfundado en un vestido verde de terciopelo con hombrera marcada , tejido semitransparente en la zona del abdomen y una amplia abertura en la falda. Siempre acertada.
Pero, sin duda, quien ha conseguido acaparar todos los flashes ha sido María Iborra Forqué, hija de Verónica Forqué, que ha dejado a todos los allí presentes boquiabiertos con un look futurista que, sin duda, ha marcado la diferencia en una alfombra con el listón muy alto. Ha lucido un mono negro ajustado, una máscara a modo de gafas de sol y unas plataformas cuanto menos llamativas.
Una de las favoritas de la noche ha sido Anna Castillo, que ha escogido un look de lo más especial compuesto por un vestido negro efecto corsé, con cuerpo de encaje y pedrería y falda de tul, obra de Dior. Y es que, se espera con ansias su llegada puesto que estaba nominada en las categorías de Mejor Interpretación Femenina en cine por Girasoles silvestres y Mejor Interpretación Femenina de serie por Fácil.
Ya es habitual que Dulceida se corone como una de las mejores vestidas de la red carpet y esta vez no iba a ser menos. La influencer ha vuelto a confiar en su amigo y diseñador de cabecera, Ze García, para lucir un vestido compuesto por un cuerpo de cuello vuelto en color negro y una voluminosa falda blanca de tul. Una de las sorpresas de la noche.
Sin embargo, y aunque el negro ha vuelto a ser el color fetiche de la noche, Valentina Zenere ha optado por el morado para engalanarse después de su éxito como protagonista de Élite. La actriz se ha enfundado en un vestido de manga larga satinado con un pronunciadísimo escote hasta el ombligo y un cinturón a tono, una obra de arte firmada por Versace.
El tributo a Verónica Forqué
El fallecimiento de la actriz fue un duro golpe no solo para la industria cinematográfica, sino para el mundo entero también. Es por ello que, en el marco del primer aniversario de su muerte, se ha rendido un sentido homenaje a su figura en los galardones que llevan el nombre de su padre. Tras varios pequeños tributos a lo largo de la gala, ha sido justo al final cuando Antonio Resines y Silvia Abascal le han dedicado un discurso de lo más especial que ha conseguido emocionar al público allí presente. “Ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe y un privilegio ser su amigo en la vida real (…) Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado”, ha dicho entre lágrimas Resines.
#homenaje #veronicaforque #actriz #28forque #cineentiktok #premiosforque
“Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, de conocerla, de quererla, sabíamos que la magia que trasmitía en la pantalla estaba unida a su persona. Fuiste un ser muy especial, Vero, una compañera maravillosa, y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte”, ha añadido Abascal sin poder contener la emoción y dedicándole un momento de silencio seguido de una ovación.