Alerta en Buckingham: la caída de la monarquía debilitada de Carlos III que predijo la princesa Ana
Un nuevo revuelo ha hecho temblar los cimientos de Buckingham. Un mal augurio que en su momento predijo la princesa Ana, quien disfruta de una relación muy especial con el actual rey de Inglaterra. El vínculo que existe entre ellos no cambió cuando Carlos III sucedió a su madre, la reina Isabel II. Todo lo contrario. Ana ha apoyado a su familia en todo, por eso ha cobrado tanto protagonismo tras los últimos acontecimientos.
No es la primera vez que la Casa Real británica se ve inmersa en un conflicto. Recordemos el revuelo que se generó tras salir a la luz el triángulo amoroso formado por Diana Spencer, Camilla Parker Bowles y Carlos III. Más adelante sucedió algo parecido cuando el soberano se distanció de su hijo Enrique después de descubrir su historia con Meghan Markle. Ahora el problema es otro.
Se ha producido un vacío que hay que llenar cuanto antes. En primer lugar hay que destacar que la princesa de Gales, Catalina Middleton, está atravesando un problema de salud. Se ha sometido a una cirugía abdominal y a pesar de que todo está en orden su marido, el príncipe Guillermo, ha bloqueado su agenda para poder centrarse en su recuperación.
La princesa Ana, siempre cerca de Carlos III
Indudablemente Carlos III se vio afectado después de salir a la luz las polémicas relacionadas con el príncipe Andrés y el vínculo que este mantenía con Jeffrey Epstein. Por suerte contó con el apoyo de su hermana Ana, quien fue la primera en predecir que la nueva etapa en la monarquía británica sería convulsa.
En estos momentos el foco de atención está puesto en la reina Camilla, pues es la única que puede atender libremente a sus compromisos institucionales. La Casa de Windsor se ha visto afectada por una serie de circunstancias que no estaban previstas y que han terminado repercutiendo al reinado de Carlos III.
El soberano, igual que la princesa Catalina, debe tomarse un respiro porque se someterá a una intervención provocada por un agrandamiento benigno de la próstata. Hace una semana empezó a experimentar síntomas, se sometió a un chequeo médico y los especialistas le recomendaron que se operase cuanto antes. Por eso ha cancelado su agenda para estos días, incluyendo el acto de Dumfries House.
Nuevos problemas en Buckingham
Tres de los miembros más importantes de la Casa Windsor están temporalmente fuera de juego: la princesa Catalina y el rey Carlos se están recuperando de sus respectivos problemas de salud. Mientras tanto, el príncipe heredero, que dentro de unos años ocupará el papel de su padre, ha decidido estar pendiente de su mujer.
Esta ecuación únicamente ha dejado libre a la reina Camilla, quien continúa con su agenda tal y como estaba previsto. Afortunadamente Carlos III puede contar con el respaldo de la princesa Ana, quien en 2022 fue elegida la “royal más trabajadora”. Aquel año realizó 214 actos oficiales de la Casa Real.
Buckingham todavía no ha confirmado ningún cambio significativo, más allá de la cancelación de los planes del soberano. Sin embargo, fuentes cercanas insisten en que la situación está controlada