De actriz a ‘salvadora’: Alejandra, la hermana más mediática del clan Onieva
Alejandra Onieva habla por primera vez de Iker Casillas: «Es encantador y maravilloso»
Alejandra Onieva reacciona a su posible romance con Iker Casillas
El motivo por el que Tamara Falcó ‘se ríe’ de Alejandra Onieva
Tamara Falcó e Íñigo Onieva comparten unas imágenes muy especiales
Nacida el 1 de junio de 1992, Alejandra Onieva siempre lo tuvo claro: quería ser actriz. La hermana de Íñigo Onieva estudió en las escuelas de interpretación Estudio Interactivo y Cuarta Pared, aunque empezó a cursar Publicidad, Relaciones Públicas y Moda. Poco después su vida dio un giro de guion inesperado (y nunca mejor dicho) para poder protagonizar uno de los papeles principales de El secreto de Puente Viejo, donde se metió en la piel de Soledad Castro Montenegro, entre 2011 y 2014.
De hecho, gracias a ir haciendo trabajos en el séptimo arte su nombre se hizo un hueco en la crónica social de nuestro país. Sin ir más lejos, su hermano Íñigo era un completo desconocido para el papel cuché hasta que no se dio a conocer que mantenía un romance con Tamara Falcó. Historia de amor que comenzó durante la pandemia del coronavirus, en 2020.
En 2017, Alejandra continuó con su andadura interpretativa y formó parte del elenco de Ella es tu padre, de Telecinco, donde pudo compartir set con actores de la talla de Carlos Santos, María Castro y Rubén Costada, entre otros. Un año después, en septiembre de 2018, protagonizó Presunto culpable, junto a Miguel Ángel Muñoz, ficción que se emitió en Antena 3 y en la que interpretó a Anne Otzoa, una chica desaparecida. En 2019 siguió su andadura y fichó por Netflix para participar en Alta Mar, donde ejerció de protagonista con el personaje de Carolina Villanueva, junto a Ivana Baquero y Jon Kortajarena. Continuó formando parte de la serie en sus dos posteriores temporadas, emitidas en noviembre de 2019 y agosto de 2020.
Al margen de su rol como actriz, Alejandra Onieva también arrasa en las redes sociales. Sin ir más lejos, en su perfil de Instagram reúne a toda una legión de fans, cerca de 400 mil. Aunque hace gala de su habitual discreción, sobre todo ahora que la unen lazos políticos a la familia de Isabel Preysler, lo cierto es que en la mencionada plataforma comparte alguna que otra píldora de su día a día, dejando claro que entre sus pasiones está viajar, dato en el que coincide con Íñigo.
Cabe destacar que, durante los meses en los que el relaciones públicas estuvo en el ojo del huracán por la infidelidad que sucedió en el marco del festival Burning Man, celebrado en Nevada, Estados Unidos, Alejandra se convirtió en la fiel escudera del empresario. Estuvo a su lado en todo momento y omitió el hacer declaraciones de cualquier tipo.
Finalmente, y gracias a la reconquista récord de su hermano, hubo boda, el pasado 8 de julio en el palacio de El Rincón. Enclave en el que Alejandra se convirtió, con permiso de Tamara, en una de las grandes protagonistas de la jornada. Durante la misa en la que la marquesa de Griñón e Íñigo se prometieron amor eterno ante la atenta mirada de los 400 invitados se produjo un incidente. La sotana de uno de los curas empezó a arder y fue la propia actriz la que se encargó de que no fuera a más.