Consejos

3 trucos efectivos para hacer el cambio de armario en otoño

Podemos donar la ropa que ya no utilizamos

3 trucos efectivos para hacer el cambio de armario en otoño
Cambio de armario

Aunque a todas nos gusta empezar a lucir los abrigos y las botas con la llegada del frío, lo cierto es que el cambio del armario en otoño es una tarea que suele dar pereza. Es importante hacerlo en un momento que tengamos tiempo, así que podemos dedicar un día completo del fin de semana. Los gurús del orden recomiendan hacerlo de una vez, en lugar de poco a poco.

Limpieza y orden

El cambio de armario en otoño empieza por hacer un ejercicio de honestidad con nosotras mismas. Debemos sacar toda la ropa de los armarios y de los cajones, e incluso sacar la que está almacenada en cajas en el trastero. Debemos ser conscientes de lo que tenemos. Hay prendas que no nos ponemos desde hace muchísimo tiempo, y que ni siquiera nos hacen falta.

A la hora de organizar la ropa, hay que hacer tres montones: uno con las prendas que realmente queremos en nuestro armario, otro con aquellas que no están en buenas condiciones y debemos tirar, y otro con las que podemos donar.

Por supuesto, debemos aprovechar para limpiar en profundidad los armarios y los cajones. Una buena idea es hacerlo con un paño humedecido en agua y unas gotas de nuestro aceite esencial favorito.

Organizar la ropa

Una vez nos hemos quedado con la ropa que nos queda bien y que vamos a utilizar durante el otoño, es el momento de organizarla. En los armarios un método es por tipos de prenda y colores: jerséis, blusas, vestidos, chaquetas…

En los cajones, podemos seguir el método Konmari de Marie Kondo y poner las prendas en vertical. Así todo es más fácil de ver y el espacio se aprovecha mejor.

Guardar la ropa que cambiamos

Y, por último, toca guardar la ropa de verano hasta el próximo año. Es muy importante que lavemos todas las prendas y las almacenemos limpias. Si alguna tiene un desperfecto, es el momento de arreglarlo.

Podemos aprovechar maletas o bolsas de viaje para guardarlas. Las bolsas de vacío también son una buena opción. Si utilizamos cajas de cartón, hay que almacenarlas en un lugar seco y bien ventilado.

Estos son los mejores consejos a tener en cuenta para hacer el cambio de armario en otoño. A la hora de comprar ropa para la nueva temporada, es importante que nos ajustemos a nuestras posibilidad. Tendemos a tener más ropa de la que necesitamos y de la que podemos guardar. Es más efectivo comprar un pantalón que sea fácil de combinar que cuatro para los que no tenemos espacio y tampoco vamos a utilizar demasiado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias