Habrá tercera autopsia

Giro importante en el caso de la muerte de Mario Biondo

Dosis de ánimo para la familia del excámara de 'Masterchef'

Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva
Mario Biondo y su pareja, Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La lucha de la familia por demostrar que Mario Biondo no se suicidó, tal y como dijo un forense español y concluyó la Policía, sigue su curso. Han pasado cinco años desde que su cuerpo apareciese ahorcado con una pashmina en una estantería del salón de su casa, pero todavía no se conocen las causas de su muerte. Sin embargo, la verdad definitiva podría estar a punto de ver la luz con la última determinación que se ha tomado desde Italia, país de procedencia de la familia de Biondo.

Los fiscales que llevan el caso, Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo, pertenecientes a la Fiscalía General de Palermo, van a nombrar el próximo 5 de noviembre a un equipo de peritos oficiales que se encargarán de realizar la tercera autopsia sobre el cadáver del exmarido de Raquel Sánchez Silva. La decisión ha sido tomada tras escuchar a los distintos expertos que han asegurado que el deceso solo pudo ser consecuencia de un crimen.

Raquel Sánchez Silva, Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva, junto a la familia de Mario Biondo, el día de su funeral / Gtres

Un avance que ha sido muy celebrado por la familia, en especial por sus padres, Santina y Pippo Biondo, que llevan años batallando por demostrar que su hijo fue víctima de un asesinato y que no tenía razones para suicidarse, tal y como dijo la Justicia española.

La Fiscalía general relevó el pasado mes de marzo a los anteriores investigadores del terrible suceso por inacción. Desde hace años se ha indagado muchísimo sobre la muerte del excámara de ‘Masterchef’, pero ha sido un informe firmado por el exmosso d’Esquadra y profesor universitario Lluís Duque, el que aportó luz al caso: el escenario en el que la Policía encontró a Mario Biondo solo podía responder a algo orquestado previamente.  Una historia amarga, enrevesada y cuyo final parece no llegar nunca. ● | [LEER MÁS: La dramática historia de Frank Cuesta tras la detención de su pareja]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias