Piscinas naturales

Las 9 mejores piscinas naturales de España

Las piscinas formadas por la naturaleza son realmente espectaculares

mejores piscinas naturales de españa
Las piscinas formadas por la naturaleza son realmente espectaculares

Lo más habitual cuando vamos a una piscina es que sea artificial, pero lo cierto es que hay piscinas naturales que son verdaderamente espectaculares y merecen la pena mucho más que cualquier otra artificial que nos encontremos. Hoy queremos mostrarte las mejores piscinas naturales de España, todas ellas en un paraje increíble que convertirán algo tan simple como bañarse en una piscina en toda una experiencia.

Además de su entorno natural, otro gran punto a favor de este tipo de piscinas es que no contienen ningún agente químico en el agua, algo sin duda muy beneficioso para la piel.

Estas son las mejores piscinas naturales de España

1. Garganta de los Infiernos

Está ubicada en un entorno increíble en el precioso Valle de Jerte, en la provincia de Plasencia. Es una reserva natural que cuenta con nada menos que 13 piscinas naturales, cascadas y saltos de agua que la propia naturaleza ha creado al erosionar los ríos en el granito. Un paisaje realmente único que merece la pena disfrutar en persona al menos una vez en la vida.

2. Fuentes del Algar

Este paraje natural está en Callosa d’en Sarrià, a unos 15 km de Benidorm, y es un lugar único cuyo recorrido abarca 1,5 km. Además de piscina natural también hay cascadas, todo de aguas totalmente cristalinas. Hay que decir que es un lugar que está muy masificado, especialmente en vacaciones y durante los fines de semana.

3. Charco Azul

Otra de las mejores piscinas naturales de España está en la isla de El Hierro, perteneciente a las Islas Canarias. Es una verdadera joya de la naturaleza de aguas turquesas y cristalinas que están ubicadas en un espectacular entorno volcánico. Para poder llegar a ellas debes caminar unos minutos desde que dejas el coche, pero sin duda merece la pena.

4. Las Chorreras

Esta piscina natural está en Cuenca y la encuentras en el río Gabriel, donde a lo largo de su cauce puedes ver también gargantas, cascadas y rápidos, todo con aguas cristalinas. Para poder visitarla debes llegar al municipio de Enguídanos y después hacer un pequeño trayecto a pie, en coche o por el río.

5. Font Calda

Este lugar fue uno de los centros termales más visitados a mediados del siglo XIX ya que una de sus fuentes es de agua medicinal y brota a 28 grados de temperatura, junto al río Canaletes. Hay una zona apta para el baño y también una zona de ocio con mesas para poder hacer un pequeño picnic mientras disfrutas de un paisaje increíble con pinares, encinas y acantilados.

6. El Calentón

Está en Garachico, en la isla de Tenerife, y es una de las mejores piscinas naturales de España sin ninguna duda, estando además en un entorno natural precioso. Hay varias piscinas naturales que la naturaleza creó con la solidificación de la lava expulsada por el volcán Trevejo en el año 1706.

7. Arenas de San Pedro

Son dos piscinas naturales que están en la Sierra de Gredos y tiene diferentes profundidades, una recomendable para niños y otra para adultos. Suelen tener bastante afluencia de público y el agua está muy fría ya que procede del deshielo.

8. Gulpiyuri

Esta mágica piscina natural está en Asturias y tiene forma triangular, con tan solo 50 metros. Es de agua salada, la cual se filtra a través de rocas calizas que ejercen de muro como si de una piscina real se tratara. Es importante informarse de las mareas ya que al recibir el agua del mar, es posible que si vas no puedas disfrutarla.

9. Aniol D’Aguja

En la provincia de Girona encontramos otra de las mejores piscinas naturales de España, una poza que tiene un salto de agua y que es el lugar ideal para darte un baño en plena naturaleza. Para poder llegar a ella debes seguir una pequeña ruta que es muy atractiva.

10. Laguna de Ruidera

En el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera hay nada menos que 15 piscinas naturales, todas ellas atractivas y conectadas entre sí por riachuelos y cascadas.

Lo último en Listas

Últimas noticias