Riqueza

Los 8 países más ricos del mundo

Catar es el país más rico del mundo gracias al petróleo

países más ricos del mundo
Catar es el país más rico del mundo gracias al petróleo

La riqueza está especialmente en los países petroleros, aquellos que más dinero consiguen gracias al petróleo. Para saber cuánta riqueza o pobreza hay en un país se utiliza el PIB (PPA) per cápita, dato que iguala las variaciones o modificaciones entre diferentes monedas o naciones. Hoy nos gustaría mostrarte los países más ricos del mundo… ¿has estado en alguno de ellos? ¿Cuál te gustaría visitar?.

En el lado contrario a la riqueza tenemos la pobreza, con Burundi como el país más pobre con un PIB (PPA) de tan solo 727 dólares per cápita. Tal y como vimos en una lista hace unos días, le siguen República Centroafricana, República Democrática del Congo, Malawi, Níger y Mozambique.

Estos son los países más ricos del mundo

1. Catar

El primero de la lista gracias casi en su totalidad al petróleo, que ocupa casi el 70% de los ingresos de su gobierno y el 85% de los que provienen de exportaciones. Tiene un PIB (PPA) per cápita de 128.487 dólares. Es un país que, gracias al petróleo, ha crecido muchísimo en los últimos 15 años, pasando de ser casi un país pobre al más rico.

2. Luxemburgo

Este pequeño país europeo tiene un PIB (PPA) de 109.199 dólares per cápita, lo que lo convierte en el país más rico de Europa. Su sector financiero es su punto fuerte, además de sus políticas fiscales.

3. Brunéi

Es un país casi desconocido para los que viven fuera de Asia pero es uno de los países más ricos del mundo gracias a su PIB (PPA) de 81.612 dólares per cápita. Ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años gracias a recursos naturales como el petróleo, el carbón y el gas natural.

4. Irlanda

Su PIB (PPA) es de 77.670 dólares per cápita le convierte en el segundo país europeo más rico, el cual se destaca por ser moderno y estar en constante crecimiento. Sus habitantes se benefician de una política muy provechosa con bajos impuestos.

5. Noruega

Su gobierno siempre ha fortalecido su economía para dar apoyo a los ciudadanos, lo cual consigue con éxito viendo los bajos niveles de desempleo y desigualdad que hay en su territorio. Su PIB (PPA) per cápita es de 74.318 dólares y se debe especialmente al petróleo y la energía hidroeléctrica.

6. Emiratos Árabes Unidos

Su economía es abierta y liberal, basada en la explotación de petróleo y gas natural, lo que le ha permitido tener un PIB (PPA) per cápita de 70.262 dólares.

7. Kuwait

Este pequeño país asiático tiene una economía pequeña pero muy rica, con un PIB (PPA) per cápita de 66.982 dólares. Sus ingresos petrolíferos constituyen casi la mitad del PIB del país, y cuenta con un 10% de las reservas de crudo mundiales.

8. Suiza

El último de nuestra lista es un país europeo que tiene una de las economías más modernas, poderosas y estables de todo el mundo. Suiza tiene un PIB (PPA) per cápita de 64.988 dólares y alberga grandes multinacionales, siendo además muy importante su industria química y farmacéutica.

Lo último en Listas

Últimas noticias