Playas de Formentera

Las 8 mejores playas de Formentera

En Formentera puedes sentirte como en el paraíso

mejores playas de formentera
En Formentera puedes sentirte como en el paraíso

En cada una de las Islas Baleares puedes encontrar playas y calas increíbles, tal y como hemos visto por ejemplo con Mallorca y Menorca. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de las mejores playas de Formentera, una isla encantadora y que tiene mucho que ofrecer más allá de sus paradisíacas playas.

Casi todas las playas de esta isla son de arena blanca y aguas turquesas, un destino ideal si lo que buscas es relajarte y disfrutar del buen tiempo y la tranquilidad.

Estas son las mejores playas de Formentera

1. Ses Illetes

Esta espectacular playa es de las mejores del país, ya no solo de la isla. Se integra en un maravilloso entorno de dunas y vegetación, por lo que la imagen es de auténtica postal. Es una de las más concurridas de Formentera.

2. Playa Es Racó de S’Alga

Esta playa está en una pequeña isla que hay a tan solo 200 metros de Formentera y se puede llegar en barquito, nadando o incluso caminando si la marea está baja. Tiene 3 km de longitud y es una playa totalmente virgen que forma parte de un parque natural protegido.

3. Playa de Llevant

Está a 3 km de Es Pujols y su acceso es sencillo, aunque en los meses de verano tienes que pagar para poder acceder en coche o moto. También suele tener un horario durante esos meses.

4. Playa de Migjorn

Ubicada en el sur de la isla, es una de las más grandes y conocidas, por lo que suele estar muy concurrida.

5. Caló des Mort

Es una pequeña cala que además de un paisaje increíble ofrece uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

6. Playa de Es Pujols

Es una playa urbana que tiene una longitud de un kilómetro y unos 20 metros de ancho. El ambiente nocturno en la zona es muy animado.

7. Cala Saona

Es una excelente combinación de cala y playa, una de las más famosas de la isla, y también de las más concurridas. Está rodeada de senderos y pinares, un entorno ideal.

8. Playa Es Arenals

Sin duda es una de las mejores playas de Formentera, también de las más bonitas. A ella suelen ir especialmente turistas que se alojan en la zona.

Lo último en Listas

Últimas noticias