Series

8 capítulos de series censurados

"South Park" es una de las series que se ha visto censurada en alguno de sus episodios

capítulos de series censurados
"South Park" es una de las series que se ha visto censurada en alguno de sus episodios

En muchas ocasiones ha habido noticias de determinadas películas que han sido censuradas en algunos países, algo que ha sucedido también con algunas series por diversos motivos. Hoy nos gustaría mostrarte capítulos de series censurados, todos ellos con algún componente polémico o de dudosa ética que ha sido determinante para prohibirse en algún país.

Las series de televisión se han convertido en todo un fenómeno en los últimos años, gracias especialmente a plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Estos son algunos capítulos de series censurados

  1. “Pokémon”: la famosísima serie japonesa se ha visto envuelta en diferentes polémicas desde su creación. Lo más polémico llegó con un capítulo que fue censurado en todo el mundo ya que un misil explotaba causando grandes destellos rojos y azules en la pantalla, lo que motivó que varias personas sufrieran ataques epilépticos.
  2. “Los Simpson”: siempre se ha dicho que esta serie predice el futuro, y uno de sus capítulos fue censurado en su momento por una terrible coincidencia. Tras los atentados del 11-S en Nueva York, se aplazó el estreno de un nuevo episodio porque causalmente aparecían las Torres Gemelas en él.
  3. “Californication”: protagonizada por David Duchovny, toda la serie fue polémica, tanto que en Australia se censuró su primer episodio, en el que una monja le realiza sexo oral al protagonista.
  4. “Expediente X”: mismo protagonista que la anterior y con un episodio, ‘El hogar’, censurado por la propia cadena que emitía serie. En él aparecía una familia que practicaba la endogamia, con duras escenas, y Fox optó por no emitirlo para no dar pie a polémicas y protestas.
  5. “Padre de familia”: esta ácida serie animada tiene un humor muy particular, y en el episodio ‘Cowboy de turbante’ se ve que el protagonista atropella con su coche a los participantes de una carrera. Este episodio debía emitirse poco después del atentado en el maratón de Boston, por lo que la cadena decidió paralizar su emisión.
  6. “Friends”: otro de los capítulos de series censurados pertenece a la comedia más exitosa de todos los tiempos, la inolvidable “Friends”. En uno de sus episodios había un diálogo con bromas sobre bombas que debía emitirse tras el 11-S, pero se grabó nuevamente para omitir esas referencias.
  7. “Seinfeld”: la famosa comedia fue censurada por su propia cadena al no volver a emitir un episodio en el que un personaje quema de manera accidental una bandera de Puerto Rico y hace también una referencia despectiva hacia este país, que es asociado de Estados Unidos.
  8. “South Park”: sin duda es una de las series más polémicas por su estilo de humor, aunque lo cierto es que no sufrió censura hasta su episodio 201. En él realizaron una representación de Mahoma que generó tal polémica que recibió amenazas de una organización islámica. Más que censurar el capítulo, lo que hicieron fue reemitirlo pero poniendo pitidos cada vez que se mencionaba el nombre del profeta.

Lo último en Listas

Últimas noticias