Países

Los 7 países que tienen más fronteras de todo el mundo

Los 7 países que tienen más fronteras de todo el mundo
Los 7 países que tienen más fronteras de todo el mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las fronteras son unos elementos imposibles de evitar, representan el límite de unos países que se crean a través de unas dimensiones. Todo país llega hasta un límite, llamado frontera, en numerosas ocasiones los elementos naturales actúan de barrera, un río o una montaña, pueden suponer un punto de separación, pero no siempre. Hay países que por su situación tienen más fronteras que otros. Ríos, montañas, están rodeados de otros países provocando que haya varias fronteras que impidan la libre circulación de sus habitantes. Estos son los 7 países que más fronteras tienen en todo el mundo.

Cuando viajas al extranjero debes tener mucho cuidado con las fronteras y las consecuencias que puede haber al cruzarlas. Hace unos meses, una joven francesa de vacaciones en Canadá salió a correr por el monte y sin darse cuenta entró en territorio estadounidense. Se pasó varios días en una cárcel esperando que las autoridades aceptaran su error y le permitieran regresar a su país.

Los países con más fronteras del mundo

1. China

Cuenta nada menos que con 16 fronteras, 14 de ellas con estados soberanos y 2 con regiones administrativas especiales. El país limita en alguna de sus partes con Corea del Norte, Rusia, Mongolia, India, Bután, Nepal, Vietnam, laos, Myanmar, Pakistán, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Macao y Hong Kong (las dos últimas, regiones administrativas especiales).

2. Rusia

Rusia tiene 14 fronteras que suman 20.241 km. Limita con los países de Corea del Norte, Mongolia, China, Georgia, Kazajstán, Azerbaiyán, Ucrania, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Polonia, Noruega, Finlandia y Lituania.

3. Brasil

El país carioca comparte sus fronteras con otros 10 países de Sudamérica: Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Guyana.

4. República Democrática del Congo

Entre los países con más fronteras del mundo está también el Congo, que es el que más fronteras tiene en África y uno de los países más pobres del planeta. Limita con República Centroafricana, Sudán, Burundi, Uganda, Tanzania, Ruanda, Zambia y Angola. 8 fronteras.

5. Alemania

El país teutón, uno de los más poderosos del mundo, tiene 9 países vecinos con los que limita por alguna de sus partes. Estos son Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, República Checa, Austria, Francia, Suiza y Polonia.

6. Francia

Tiene 8 fronteras por todo su contorno, que son Luxemburgo, Bélgica, España, Andorra, Inglaterra (a través del Canal de la Mancha), Italia, Alemania y Suiza.

7. Austria

También con 8 fronteras está Austria, pequeño país situado en el centro-sur de Europa y que limita con República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza, Liechtenstein y Alemania.

Lo último en Listas

Últimas noticias