Listas
Técnicas para estudiar

Las 7 mejores técnicas para estudiar

Saber estudiar es indispensable para obtener los mejores resultados

La vida de estudiante puede ser muy larga, y en los momentos de más estudios conviene saber cómo sacarle el máximo partido al tiempo y a lo que toca estudiar. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores técnicas para estudiar para poder afrontar las épocas de exámenes con el mejor rendimiento posible.

Estas son algunas de las mejores técnicas para estudiar

  1. Concentración: antes de comenzar a estudiar, realiza ejercicios de concentración que puedan ayudarte, como escribir tus pensamientos durante un rato o poner música en un volumen bajo.
  2. Evaluar: es una de las técnicas para estudiar más importantes y efectivas ya que con ella compruebas el nivel de tus conocimientos. Analiza bien todo lo que tienes que estudiar para determinar dónde están los puntos débiles y dónde los fuertes.
  3. Reglas Nemotécnicas: es la técnica que se basa en recordar una secuencia de números, letras, imágenes u otro dato que te ayude a memorizar mejor todo el contenido.
  4. Haz frases: te llevará un poco de tiempo prepararla pero sin duda es una de las mejores técnicas para estudiar. Tienes que resumir el contenido en un tema en pequeñas frases que te ayuden a recordar el conjunto.
  5. Hacer esquemas: es todo un clásico, resumir el contenido en pequeños esquemas con los que puedas recordar todo lo que habías estudiado. Son perfectos para repasar.
  6. De difícil a fácil: muchas personas caen en el error de empezar a estudiar por las partes más fáciles, cuando lo mejor es empezar por lo difícil y terminar por lo fácil. Agradecerás que después de haber estudiado mucho llegues a partes que te resultan más sencillas de retener.
  7. Lectura rápida: entre las mejores técnicas para estudiar está la que te recomienda hacer una lectura rápida de todo el temario para saber lo que vas a tener que estudiar.