Playas del Caribe

Las 7 mejores playas del Caribe

En el Caribe encuentras algunas de las mejores playas del mundo

mejores playas del caribe
En el Caribe encuentras algunas de las mejores playas del mundo

El Caribe es uno de los destinos turísticos más atractivos, especialmente para aquellos que buscan playas espectaculares en las que disfrutar de sus vacaciones. Hoy nos gustaría recopilar algunas de las mejores playas del Caribe, todas ellas paradisiacas y que bien valdrían para perderse en ellas el resto de la vida.

Arena blanca, aguas cristalinas, buen tiempo… las playas que te encuentras en el Caribe son un verdadero paraíso, al igual que lo son las mejores playas de México, de las que hablábamos hace unos días.

Estas son algunas de las mejores playas del Caribe

1. Bávaro Beach (República Dominicana)

Los locales la conocen también como Playa Bibijagua y es una de las playas más famosas de Punta Cana. Un auténtico paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras en el que poder disfrutar de tu tiempo libre. Allí tienes la posibilidad de nadar con delfines, pasear en barcos de pedal o navegar en barcos de vela.

2. Playa Paraíso (Cayo Largo – Cuba)

Es una playa espectacular que tiene más de 25 km de arena blanca y aguas turquesas totalmente cristalinas. Sus aguas son poco profundas y apenas hay oleaje, por lo que es perfecta para ir con niños. Es idónea para el snorkel y el buceo ya que cuenta con una biodiversidad marina muy importante, además de varias embarcaciones hundidas. Se puede practicar nudismo en ella.

3. Grace Bay (Islas Turcas y Caicos)

Sin duda una de las mejores playas del Caribe es ésta, que cuenta con 20 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas en un entorno ideal mezcla de playa y montaña. Tiene una espectacular barrera de coral que la protege de las corrientes marinas, por lo que es ideal para hacer buceo y snorkeling.

4. Playa Flamenco (Isla Culebra – Puerto Rico)

Esta pequeña playa tiene algo menos de 2 km de extensión y es muy tranquila, con aguas turquesas, arena fina y rodeada de montañas verdes y manglares. No suele estar muy frecuentada por turistas, lo que la hace aún más especial. Pertenece al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra, por lo que es una zona muy virgen en la que apenas hay construcciones. En la playa hay dos tanques ya que en su día fue lugar de prácticas de bombardeo y los han dejado ahí como parte del paisaje.

5. Playa Seven Mile (Negril – Jamaica)

Esta playa está a hora y media de Montego Bay y tiene 7 millas de longitud, unos 11 km, de ahí su nombre. En ella encontrarás arena blanca, aguas cristalinas y cálidas, y muchas palmeras que crean un paisaje de ensueño. Es ideal para realizar buceo ya que cuenta con uno de los arrecifes más grandes del Caribe, y también puedes practicar nudismo.

6. Eagle Beach (Aruba)

Otra de las mejores playas del Caribe es ésta de Aruba que está a solo 15 minutos del centro de Oranjestad, su capital. Cuenta con varios km de arena blanca, aguas turquesas muy tranquilas y buena temperatura.. Allí disfrutarás también de varias palapas para refugiarte del sol y muchos fofotis, que son exóticos árboles autóctonos. Hay incluso una zona para hacer picnic.

7. Horseshoes Beach (Islas Bermudas)

Cierra nuestro Top 7 una espectacular playa que está amurallada por rocas gigantescas y que es de arena fina ligeramente rosada, con aguas turquesa y cristalinas. Es una playa que tiene vigilancia continua y en ella se celebra el BeachFest, un festival que se convierte en la mayor fiesta playera del país y a la que acuden algunos de los mejores dj’s internacionales.

Lo último en Listas

Últimas noticias