Paisajes

Los 5 mejores lagos españoles para bañarse

Darse un baño en un lago es toda una experiencia para los sentidos

mejores lagos españoles
Darse un baño en un lago es toda una experiencia para los sentidos

Cuando hace calor y quieres darte un baño, la playa o la piscina suelen ser las primeras opciones, pero lo cierto es que hay ríos y lagos donde hacerlo será toda una experiencia por el entorno que los rodea. Hoy nos gustaría mostrarte los mejores lagos españoles para bañarse, aquellos que forman un conjunto natural único.

Donde hay un lago no solo hay agua, también hay Naturaleza, poca o mucha, pero vegetación tiene que haber a las orillas del lago.

Estos son los mejores lagos españoles para bañarse

  1. Lago de Banyoles (Girona): en este lago, cuenta la leyenda que habita un monstruo que tiene forma de dragón acuático, al igual que sucede en el Lago Ness. Es el lago más grande de Catalunya y cuenta con zonas habilitadas para el baño, un club náutico, un embarcadero y un área con césped para tomar el sol.
  2. El Rasillo (La Rioja): en este lago se practican deportes acuáticos durante el verano, ya que durante el invierno hace bastante frío. Este lago está a 1.000 metros de altitud, en pleno valle de Iregua, y en la orilla hay un club náutico. Hay una zona de césped, otra de picnic, otra para embarcaciones y, en medio del agua, una plataforma flotante que tiene un trampolín y un tobogán.
  3. Lago de Sanabria (Zamora): es el lago más largo de nuestro país gracias a sus 3 kilómetros de longitud, y también es de origen glaciar. Tiene varias playas artificiales rodeadas de robles, e incluso hay varios campings para poder pasar más tiempo en la zona.
  4. Embalse de Ruesga (Palencia): este embalse recibe a un gran número de bañistas en la época de verano, ya que además de ser ideal para el baño tiene zonas de arena y césped para descansar, jugar o tomar el sol. Cuenta con un camping y barquitas a pedales para navegar.
  5. Embalse de Iznájar (Córdoba): cuenta con una pequeña playa y mucha agua para practicar algún deporte acuático. Tiene una zona habilitada para que se hagan acampadas, lo cual es ideal para disfrutar lo máximo posible de su entorno natural. No es realmente un lago, pero por su belleza y características merece estar en esta lista.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias