Pueblos de México

Los 10 pueblos más bonitos de México

Bacalar es uno de los lugares más espectaculares en México

pueblos más bonitos de méxico
Bacalar es uno de los lugares más espectaculares en México

México es uno de los países más bonitos del mundo, a donde miles de turistas llegan cada día para disfrutar de todo lo que puede ofrecer. Hoy nos gustaría hacer un pequeño repaso a los pueblos más bonitos de México, aquellos que tienen una belleza especial y son un lugar ideal para visitar si estás en el país.

En el país mexicano puedes encontrar una gran diversidad, como paisajes de playa paradisiacos o pintorescos pueblos coloniales. Te guste el estilo que te guste, en México encontrarás muchos destinos ideales para ti.

Estos son los pueblos más bonitos de México

1. Bacalar (Quintana Roo)

Este pequeño pueblo está muy cerca de la frontera con Belice y tiene un lago inmenso, el Lago de los Siete Colores, con el agua en varias tonalidades desde el cristalino hasta el turquesa.

2. San Sebastián Bernal (Querétaro)

Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de México, con calles adoquinadas y coloridas fachadas que lo convierten en un lugar muy pintoresco. Allí verás uno de los monolitos más altos del mundo.

3. Campeche (Campeche)

Es la capital del estado y también es muy pintoresca, con las casas pintadas en tonalidades pastel. Uno de sus grandes atractivos es que en su principal calle peatonal hay exposiciones de arte temporales.

4. Malinalco (Estado de México)

En torno a este pueblo existen muchas leyendas con mucha magia y misterio y que está rodeado de bosques impresionantes y muchas montañas. La fauna y flora de la zona es un gran atractivo para los turistas.

5. Izamal (Yucatán)

Lo más encantador de este pueblo es su ubicación, ya que su centro está alrededor de un monasterio que se construyó en el siglo XVI sobre la cima de un templo mesoamericano.

6. Real de Catorce (San Luis Potosí)

Antiguamente era una pequeña ciudad muy próspera que se dedicaba a la minería de plata, pero ahora es una ciudad fantasma en pleno desierto. A pesar de eso, es un lugar muy interesante y con mucho encanto que merece la pena visitar.

7. Cuetzalan (Puebla)

Es otro de los pueblos más bonitos de México gracias a las tejas rojas de sus edificios, las calles empedradas y el aspecto rústico de casi todo el lugar. Cuenta con un bosque increíble que lo rodea, además de cuevas y cascadas.

8. Pátzcuaro (Michoacán)

Está en el oeste del país y tiene calles muy bonitas en las que destacan puestos de artesanía local. Es un lugar perfecto para conocer la historia indígena del país.

9. Taxco (Guerrero)

Se le conoce como “la ciudad de la plata” ya que cuenta con muchas minas. Sus calles parecen serpentear alrededor de la colina para llegar al centro, en donde puedes ver una bella plaza que alberga una iglesia. Hacer una parada en El Mirador es imprescindible para disfrutar aún más del entorno y las vistas.

10. Todos Santos (Baja California Sur)

Es el típico pueblo mexicano con fachadas coloridas y muchas banderas nacionales en las calles, además de cactus y todo lo que suelas imaginarte al pensar en un pueblo de México.

Lo último en Listas

Últimas noticias