Millonarios

Las 10 personas más ricas de España

Amancio Ortega sigue siendo la persona más rica de España

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

Ser millonario no es fácil, hay que trabajar mucho para poder conseguirlo, o al menos alguien de tu familia lo habrá hecho en su momento para que tú puedas heredarlo y disfrutarlo. También te puede tocar la lotería, aunque no es lo habitual. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de las personas más ricas de España y cuánto alcanza la fortuna que tienen.

Según un estudio reciente, en España hay más de 224.000 millonarios, los cuales superan en total los 650.000 millones de euros de patrimonio. Nuestro país ocupa la 14ª posición en el ranking mundial de millonarios, mientras que a nivel europeo es la séptima tras Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos.

Estas son las personas más ricas de España

1. Amancio Ortega

El fundador de Inditex (Zara, Pull & Bear, etc…) es el más rico de nuestro país y uno de los más ricos del mundo gracias a una fortuna estimada de 58.000 millones de euros. Empezó con una pequeña tienda en A Coruña y de ahí ha construido un imperio que llega a un gran número de países. Su fortuna es superior a la de las siguientes 33 personas más ricas juntas.

2. Sandra Ortega

La hija de Amancio Ortega es ya la segunda de la lista, la mujer más rica de nuestro país, gracias a una fortuna estimada de 5.600 millones de euros. Tiene un gran número de acciones de Inditex.

3. Juan Roig Alfonso

Presidente y máximo accionista de Mercadona, es supermercado español más importante a día de hoy, su fortuna se estima en 3.700 millones de euros.

4. Miguel Fluxà Rossello

Presidente ejecutivo del grupo Iberostar, empresa nacional dedicada al sector turístico y que cuenta con varios hoteles, Fluxà tiene una fortuna estimada de 3.500 millones de euros.

5. Rafael del Pino y Calvo-Sotelo

Es el actual presidente de Ferrovial, empresa dedicada a las infraestructuras y el transporte, se estima que su fortuna es de 3.000 millones de euros.

6. Alicia Koplowitz

Esta aristócrata y empresaria española heredó con 16 años, junto a su hermana Esther, la fortuna que su padre había acumulado gracias a una empresa de construcciones. Se estima que actualmente su fortuna asciende a 2.400 millones de euros.

7. Manuel Lao

Este empresario es el expropietario del grupo Cirsa, empresa de juego y ocio, y tiene una fortuna que asciende a 2.200 millones de euros.

8. Juan Abelló Gallo

Este empresario cuenta con una importante colección de cuadros que le ha dado la fama y comenzó su andadura empresarial en la industria farmacéutica. Su fortuna se estima en 2.100 millones de euros.

9. Juan Miguel Villar Mir

Este empresario es el fundador del grupo inmobiliario e industrial Villar Mir, además de accionista de OHL. Su fortuna se estima en 2.000 millones de euros.

10. Hortensia Herrero

La última de nuestra lista de las personas más ricas de España es Hortensia Herrero, empresaria y mujer de Juan Roig, tercero de la lista y presidente de Mercadona. También empresaria, se estima que su fortuna es de 1.900 millones de euros.

Lo último en Listas

Últimas noticias