Los 10 mejores postres franceses
La repostería francesa es la más deliciosa del mundo
La gastronomía francesa es una de las más destacadas del mundo gracias a una amplia variedad de platos que además son deliciosos. Hoy nos gustaría mostrarte los mejores postres franceses, casi todos ellos conocidos en cualquier rincón del planeta y un verdadero manjar para el paladar.
En cualquier lugar de Francia te puedes encontrar con muchas pâtisseries, lo que son las dulcerías o pastelerías de allí. Sus escaparates son realmente espectaculares, para entrar y probarlo absolutamente todo.
Estos son algunos de los mejores postres franceses
- Macarons: cada vez son más famosos en todo el mundo, por lo ricos que que están y la estética colorida tan bonita. Son galletas dobles que se hacen con azúcar, azúcar glas, huevo y almendra.
- Mont-Blanc: esta montaña tan especial está hecha a base de merengue y castañas y recibe su nombre porque se parece a las famosísimas montañas Mont Blanc.
- Tarte Tatin: es una tarta de manzana que combina texturas y tiene un sabor delicioso.
- Gâteau Saint Honoré: esta maravilla es una tarta hecha con profiteroles, crema, caramelo y nata.
- Ispahan: esta tarta se hace con macarons y en su interior tiene una deliciosa mezcla de frambuesa, lichis y pétalos de rosa.
- Éclair: es un bollo que se puede rellenar de crema con chocolate, vainilla, pistacho, café, castañas y mucho más. En España tenemos uno parecido que se llama petisuise.
- Crêpes Suzette: los típicos crepes franceses pero en esta ocasión están acompañados de naranjas y azúcar que se flambean.
- Paris-Brest: es otro de los mejores postres franceses que debe su nombre a una carrera ciclista que se celebraba entre las ciudades de París y Brest, la que fue la antesala del famosísimo Tour de Francia. Es una especie de tarta que está rellena de nata y otro ingredientes que pueden ser chocolate, praliné, pistacho o muchos más. Tan suave que se deshace en tu boca.
- Millefeuille: es una milhoja que puede estar rellena de un sinfín de ingredientes al gusto, principalmente chocolate, nata o frutos rojos.
- Tarta de limón: puede parecer una simple tarta de limón pero es una maravilla coronada por bolitas de merengue que le dan un aspecto precioso. Además, su sabor es delicioso.
Temas:
- Francia
- Recetas de postres
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios