Libros infantiles

10 libros infantiles imprescindibles

La lectura debe fomentarse desde la etapa infantil

libros infantiles imprescindibles
La lectura debe fomentarse desde la etapa infantil

La afición a la lectura es muy importante, y lo ideal es que la desarrollemos ya desde niños para poder disfrutarla aún más. Hoy queremos recomendarte 10 libros infantiles imprescindibles que todo niño o adolescente debería leer.

A lo largo de la historia se han escrito infinidad de libros para todo tipo de públicos, y es que no cabe duda de que la literatura es imprescindible en cualquier tiempo.

Estos son algunos libros infantiles imprescindibles

1. Los cinco (Enid Blyton)

Esta serie de libros británica tuvo muchísimo éxito en todo el mundo, tanto que publicaron 21 novelas que se vendieron en un gran número de países. El argumento se centra en un grupo de niños y niñas que, junto con un perro, hacen de detectives para resolver misteriosos casos.

2. La historia interminable (Michael Ende)

Una de las novelas más vendidas de la historia y que supuso un éxito nada más salir a la venta en 1979. Se tradujo a más de 30 idiomas y se realizó adaptación cinematográfica. Se divide en dos partes diferenciadas: el mundo de fantasía y el mundo real.

3. Pesadillas (R. L. Stine)

Esta fantástica serie fue un gran éxito ya que fue la primera dedicada al género de terror para niños, y fue tal el fenómeno que se llegaron a publicar 62 novelas cortas dentro de esta serie. Se vendieron más de 350 millones de ejemplares en todo el mundo.

4. Los Hollister (Jerry West)

Esta serie de libros tuvo 33 novelas diferentes, todas publicadas entre 1953 y 1970. Narra las aventuras de una familia estadounidense que suele verse envuelta en crímenes y misterios que acaban resolviendo. La familia se compone de los padres, cinco niños, varios gatos y un perro.

5. ¿Dónde está Wally? (Martin Handford)

En el año 1987 apareció por primera vez en nuestras vidas Wally, ese simpático joven de jersey a rayas rojas y blancas que se esconde entre otros personajes para que puedas encontrarlo.

6. Las historias de Guillermo Brown (Richmal Crompton)

Otro de los libros infantiles imprescindibles es éste que cuenta la historia de un niño británico que traía de cabeza a sus padres, a sus hermanos y a sus vecinos.

7. Resuelve el misterio (M. Masters)

Se trata de una serie de librojuegos que incluían diversos elementos para despertar la mente y perspicacia de los jóvenes lectores. En cada libro hay un mapa desplegable de Lakewood Hills, una localidad ficticia en la que se desarrollan las historias. Sus protagonistas resolvían casos centrados en misterios domésticos.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias