Futbolistas más caros

Los 10 futbolistas más caros de la historia

Neymar Jr es el jugador por el que más se ha pagado hasta el momento, 222 millones de euros.

futbolistas más caros de la historia
Neymar Jr es el jugador por el que más se ha pagado hasta el momento, 222 millones de euros.

El mercado de fichajes está a punto de cerrar, lo hará mañana a medianoche, así que hoy queremos hacer un repaso a los futbolistas más caros de la historia, al menos hasta el momento. Estos 10 son los que han movido una mayor cantidad de dinero en un solo traspaso, la mitad de ellos para llegar a la liga española.

A expensas de lo que pase con Neymar y si finalmente se va o no del PSG para fichar por el FC Barcelona o el Real Madrid, estos son los 20 fichajes más caros de todos los tiempos.

Estos son los futbolistas más caros de la historia

1. Neymar Jr

El brasileño dejó el Santos de su país natal en 2013 para jugar en el FC Barcelona, y tras tres temporadas se fue al PSG francés pagando su cláusula de rescisión. Es, con 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia, y probablemente pase mucho tiempo hasta que alguien supere esa cifra.

2. Kylian Mbappé

El jugador francés tiene la pinta de ser uno de los que dominará el fútbol en los próximos 10 años, el sucesor de Messi y Cristiano en la lucha por ser el mejor del mundo. Dejó el Mónaco para fichar por el PSG en 2017, aunque la primera temporada fue en calidad de cedido. Su fichaje, en 2018, costó a los parisinos 145 millones de euros.

3. Philippe Coutinho

Actualmente cedido en el Bayern de Munich tras su fiasco en el Barça, los culés lo compraron al Liverpool en enero de 2018 por 135 millones de euros.

4. Joao Félix

La nueva estrella del Atlético de Madrid costó 126 millones de euros a los rojiblancos este mismo verano, procedente del Benfica portugués. Visto su talento en sus primeros partidos, ese dinero va a parecer poco.

5. Ousmane Dembelé

El francés llegó al FC Barcelona como el sustituto de Neymar tras el pago de 125 millones de euros al Borussia de Dortmund, equipo que lo había comprado el verano anterior por tan solo 17 millones de euros.

6. Antonie Griezmann

El francés cambió este verano el Atlético de Madrid por el FC Barcelona, previo pago de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

7. Cristiano Ronaldo

El portugués dejó el Real Madrid en el verano de 2018 para ser la nueva estrella de la Juventus, su primera experiencia en Italia. Los juventinos pagaron 117 millones de euros por él.

8. Paul Pogba

El sueño de Zinedine Zidane es tener al francés, pero de momento sigue siendo jugador del Manchester United, club que pagó por él 105 millones de euros en 2016.

9. Gareth Bale

Aunque ahora están deseando sacarlo del equipo, el Real Madrid pagó por el jugador galés 101 millones de euros en 2013. El jugador más caro de la historia merengue.

10. Eden Hazard

El belga ha sido el fichaje estrella del Real Madrid este verano, club que pagó 100 millones de euros al Chelsea para poder hacerse con sus servicios.

Lo último en Listas

Últimas noticias