Equipos de fútbol

Los 10 equipos de fútbol más valiosos del mundo en 2019

El Real Madrid tiene el mayor valor en el fútbol mundial

equipos de fútbol más valiosos
El Real Madrid tiene el mayor valor en el fútbol mundial

El fútbol es el deporte rey en un gran número de países, especialmente en continentes como Europa o América del Sur. Hoy queremos mostrarte los 10 equipos de fútbol más valiosos en 2019 según los datos oficiales del valor que tiene cada uno.

Los mayores ingresos de los clubes de fútbol provienen de los patrocinios con diferentes empresas, como poner publicidad en las camisetas, estadios, vallas, etc. Sin duda es un deporte que genera muchísimo dinero a nivel internacional. Por ejemplo, Juventus y Adidas firmaron un acuerdo por el cual la marca deportiva viste al equipo italiano durante 8 años a cambio de 457 millones de dólares.

Estos son los equipos de fútbol más valiosos en 2019

  1. Real Madrid: ocupa el primer puesto al estar valorado en 4.239 millones de dólares.
  2. FC Barcelona: segundo en la lista con un valor de 4.021 millones de dólares.
  3. Manchester United: el equipo británico, que no ha pasado por un buen momento en lo que a títulos se refiere en los últimos años, aún es de los mejor valorados con 3.808 millones de dólares.
  4. Bayern Munich: el equipo muniqués ha dominado su liga en los últimos años y sigue siendo un grande de Europa. Actualmente tiene un valor de 3.024 millones de dólares.
  5. Manchester City: el otro grande de Manchester se acerca cada vez más a su vecino, y este año se queda con un valor de 2.688 millones de dólares.
  6. Chelsea: el equipo más exitoso de Londres en los últimos años tiene un valor estimado de 2.576 millones de dólares.
  7. Arsenal: el principal equipo londinense durante muchas décadas va tras su vecino con un valor de 2.268 millones de dólares.
  8. Liverpool: el último campeón de la Champions League tiene actualmente un valor de 2.183 millones de dólares. Su crecimiento a nivel deportivo desde que lo entrena Klopp ha sido clave en el aumento de su valor.
  9. Totthenham Hotspur: con éste son seis equipos ingleses en el Top 10, lo que deja claro el gran valor de la Premier League en el actual panorama futbolístico. Finalista en la última edición de la Champions League, su valor ha aumentado hasta los 1.624 millones de dólares.
  10. Juventus: el equipo turinés es el único italiano de la lista de los 10 equipos de fútbol más valiosos, gracias a un valor de 1.512 millones de dólares.

Lo último en Listas

Últimas noticias