Lifestyle
Belleza

Trucos para ganar brillo en los ojos

Los ojos pueden perder brillo por diferentes motivos

Los ojos son el espejo del alma, y en muchas ocasiones pierden brillo por diferentes motivos, lo que hace que nuestra mirada no luzca como debería. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para ganar brillo en los ojos y que tu mirada pueda lucir radiante y espectacular en cualquier momento.

Hay muchas razones por las que los ojos pueden ir perdiendo brillo y volviéndose opacos, como la falta de sueño, la sequedad ocular, una dieta escasa en nutrientes esenciales o irritación a causa de diversos alérgenos. Cuando algo de esto sucede, hay que recurrir a determinados truquitos para poder ganar algo de brillo en la mirada.

Remedios caseros para ganar brillo en los ojos

  1. Pepino: este vegetal es excelente para tratar la piel, especialmente la zona de los ojos ya que tiene propiedades humectantes, refrescantes y rejuvenecedoras. Si tus ojos están hinchados o tienes ojeras, con una rodaja de pepino fría en cada ojo cerrado durante 5 minutos conseguirás mejorar muchísimo. Pasado el tiempo, quítalas y enjuaga con agua fría.
  2. Manzanilla: esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que son perfectas para reducir la irritación o la sequedad en los ojos. Haz una infusión con dos bolsitas, y cuando se enfríen ponlas en los ojos cerrados durante 5 minutos. Después debes enjuagar con agua fría.
  3. Patata: las patatas tienen propiedades astringentes que reducen la hinchazón de los ojos, por lo que son perfectas para ganar brillo en los ojos. Ralla una patata y cubre los párpados con la ralladura, durante 5 minutos. Enjuaga con agua fría.
  4. Aloe vera: impregna dos discos de algodón con gel de aloe vera y ponlos sobre los ojos cerrados durante 5 minutos. Después, enjuaga con agua fría.
  5. Té verde: otra infusión fantástica para los ojos, en este caso debes infusionar dos bolsitas de té y cuando se enfríen colocarlas sobre los ojos cerrados durante 5-10 minutos. Enjuaga después con agua fría.