¿Sabes que la diseñadora de zapatos Sara Navarro es una gran coleccionista de arte contemporáneo?

Sara Navarro
Diseñadora Sara Navarro
Ana Fariña

Alicante está de estreno cultural. La veterana, zapatera Sara Navarro, por tradición familiar y diseñadora de modelos que ha lucido la propia reina Letizia, es también una gran coleccionista de arte contemporáneo. Sus valiosas piezas desde hoy se pueden disfrutar en el Museo de Bellas Artes de su ciudad de origen.

Sara Navarro

La exposición ‘El arte como inspiración: Las colecciones de Sara Navarro’ es una propuesta singular en la oferta cultural de  la ciudad de Alicante enmarcada en su visión como capital cultural por la que viene trabajando la Diputación de Alicante para generar interés, no sólo entre el público alicantino, sino en el ámbito nacional e internacional.

Sara Navarro
Sara Navarro

La exposición, que se abre al público hoy ,29 de noviembre y dura hasta el 25 de junio de 2023 en el Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG)  plantea un diálogo entre una selección de las colecciones de SaraNavarro que comprenden tanto obras de arte que ha adquirido durante más de 30 años, como unas elección de sus diseños de calzado más emblemáticos desde sus inicios hasta hoy.

Sara Navarro
Sara Navarro

Una relación que se genera por su forma de mirar, por su formación artística, su conocimiento de lo contemporáneo, su curiosidad, su amor por la cultura y la necesidad de expresar a través de sus creaciones. La inspiración para sus diseños brota de sus experiencias vitales y viajes, así como de su extensa colección de arte, siempre con la mirada puesta en grandes obras de la cultura contemporánea internacional. Su gusto por el arte le lleva a concebir diseños que responden a la necesidad de expresar y reflexionar sobre el momento actual, tanto las obras de arte como el diseño del calzado nacen de la necesidad de simbolizar el presente.

Sara Navarro
Sara Navarro

Zapatos rojos

Los zapatos rojos de Dorothy en El Mago de Oz son un símbolo del camino a seguir, un recorrido de baldosas amarillas que le guiaban hacia su destino. Ahora son precisamente esos zapatos acharolados de color rojo los que han inspirado el trabajo de Sara Navarro, reconocida diseñadora de calzado, que inaugura esta exposición en su Alicante natal.

Sara Navarro
Sara Navarro

Sara Navarro ha crecido en el mundo del diseño, en un entorno en el que el calzado era una forma de vida. La alicantina pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda, una zona tradicionalmente dedicada al sector. En 1979 creó su propia  marca de calzado, aportando un punto personal a la empresa familiar, con un diseño que siempre se ha situado a la vanguardia.

Zapatos rojos
Zapatos rojos

Su compañía, SarahWorld trabaja con dos líneas complementarias de  calzado: la línea de Zapatos Perfumados, modelos exclusivos perfumados con aroma de cereza o azahar con Wedding, Evening, Season y Emblematics; y la línea  Eco-Cool y Eco-Chich, diseños urbanos con espíritu green friendly, reflejo de un consumo responsable y un compromiso con el planeta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias