Fobias

¿Sabes que es la selenofobia o miedo a la luna?

La selenofobia es el miedo irracional o temor a la luna y todo lo que la rodea. ¿Extraño no? Descubre más sobre esta fobia, sus causas y tratamientos.

Descubre cuáles son las causas, síntomas y tratamiento de esta fobia, poco común.
¿Sabes que es la selenofobia o miedo a la luna?

La luna es bella mires por donde te la mires. Pero no opinan igual aquellas personas que sienten selenofobia, o lo que es lo mismo, miedo irracional o temor a la luna y todo lo que la rodea.

Descubre cuáles son las causas, síntomas y tratamiento de esta fobia, poco común, pero que debemos tener en cuenta por si alguna vez nos pasa.

Qué provoca este miedo

Tiene sus causas, pero no están nada claras. Suele surgir cuando el niño es pequeño y lo relaciona con algún acontecimiento que tiene que ver con temas traumáticos, donde la luna ha estado presente en ese momento.

Aunque se desarrolla de niños, puede sufrirse en esta edad o bien en la etapa adulta por haber experimentado estos traumas en tan pronta edad. En todo caso, no hay una causa clara para desarrollar selenofobia, y podría tratarse a tener fobia sin más por desarrollar problemas psicológicos de diferente índole.

Síntomas

Básicamente se basa en evitar la luna porque esto provoca una importante ansiedad. De esta forma, las personas que tienen esta fobia tienen miedo irracional y esto puede mermar en su actividad diaria. Tales personas suelen intensificar sus síntomas cuando hay luna llena.

Los pensamientos hacia la luna provocan una serie de consecuencias o signos, además de la evitación. Desde taquicardia a sudar, palidez, problemas intestinales, y un malestar en general.

Qué tratamiento tiene la selenofobia

Es vital realizar un buen diagnóstico. Y luego el médico establecerá el tratamiento adecuado en cada caso. Lo normal es acudir al psicólogo. Un tratamiento está basado en la exposición, para que los afectados controlen sus temores. Para esto deben salir por la noche y estar en contacto con la luna, de forma progresiva.

Mientras que la terapia cognitiva es otro tratamiento que suele tener lugar en los casos de fobia. Se dan informaciones para que vean que su problema es totalmente infundado. Se le intenta dar confianza para que el miedo se vaya.

Mientras que también se suelen utilizar terapias de choque con una una exposición forzada al estímulo. A su vez, se suelen combinar temas psicológicos con la farmacología en el caso de experimentar importantes signos físicos y psicológicos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias