Ejercicios

Rutina de ejercicios para no perder la forma en verano

Las rutinas suelen cambiar mucho cuando llega el verano

no perder la forma en verano
Las rutinas suelen cambiar mucho cuando llega el verano

Cuando llega el verano solemos cambiar nuestras rutinas e invertir el tiempo de diferente manera, dedicando mucho a ir a la playa o la piscina, a salir a pasear o a ir de terrazas. Hoy te mostramos una rutina de ejercicios que te servirá para no perder la forma en verano y que así le dediques a tu entrenamiento un ratito cada día.

Es normal que durante esta época del año apetezca menos entrenar, ya que el cuerpo pide hacer otras cosas que solo se pueden hacer con el buen tiempo, pero dejar todo el ejercicio durante tres meses puede tener consecuencias, más aún después de haber estado ya tres meses en confinamiento.

La mejor rutina de ejercicios para no perder la forma en verano

  1. Sentadillas: son un ejercicio muy habitual ya que es muy efectivo y se hace fácilmente, aunque hay que saber hacerlo para que esté bien y, sobre todo, para no lesionarte. Ideal para trabajar piernas y glúteos.
  2. Zancadas: también conocidas como lungs, es tan sencillo como dar zancadas, que pueden ser estáticas al volver a la posición inicial o bien dinámicas para avanzar con firmeza determinada distancia.
  3. Jumping Jacks: los saltos son excelentes para trabajar el cardio, e implican el trabajo de muchos músculos. Para hacerlos debes saltar abriendo y cerrando piernas y brazos de manera coordinada.
  4. Plancha: este ejercicio siempre da buenos resultados ya que es excelente para trabajar la zona del core. Es muy importante que la postura sea correcta y no arquees la zona lumbar, manteniendo la espalda recta como la tendrías si estuvieras de pie.
  5. Abdominales: para no perder la forma en verano también deberías incluir en tu rutina los clásicos abdominales que nunca pasan de moda ya que son muy eficaces y trabajan a la perfección la zona del abdomen.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias