Belleza

Remedios caseros: mascarillas de aguacate y huevo para el pelo

El aguacate y el huevo son dos ingredientes hidratantes y muy nutritivos

mascarillas de aguacate y huevo para el pelo
El aguacate y el huevo son dos ingredientes hidratantes y muy nutritivos

El aguacate es un ingrediente delicioso para consumir en casi cualquier plato, o incluso a cucharadas, y tiene también propiedades muy interesantes para tratar la piel o el cabello, además de sus beneficios para la salud. Hoy nos gustaría recomendarte mascarillas de aguacate y huevo para el pelo con la que conseguirás mayor brillo, suavidad y mucho más.

Al combinar el aguacate con el huevo consigues una poderosa mascarilla con la que tratar el cabello, y si le añades más ingredientes puedes incluso potenciar sus efectos.

Recetas de mascarillas de aguacate y huevo para el pelo

Aguacate y huevo

Bate un huevo como si fuera para tortilla y añade el aguacate en trozos, triturando todo con una batidora o similar y hasta que tengas una pasta homogénea que sea un poco espesa. Extiende la mascarilla en todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo, y deja que actúe 15-20 minutos para después retirarla con agua tibia.

Aguacate, huevo, aceite de coco y plátano

Prepara la mascarilla anterior y añade una cucharadita de aceite de coco y un plátano. Aplica la mascarilla en el cabello húmedo y deja que actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia, con el último chorro de agua fría.

Aguacate, huevo y aceite de oliva

El aceite de oliva es un poderoso hidratante, tanto para la piel como para el cabello, y en este caso debes mezclar dos cucharadas a la mascarilla base que recomendamos en primer lugar. Con el cabello húmedo, aplica la mascarilla con los dedos o con un pincel si no quieres pringarte mucho con el aceite. Deja que actúe durante 30 minutos y después retira con abundante agua tibia, con un buen chorro de agua fría para terminar.

Aguacate, huevo y limón

Otra de las mejores mascarillas de aguacate y huevo para el pelo es la que además de la base que hicimos en primer lugar le añadimos el jugo de medio limón. Mezcla bien hasta tener una pasta homogénea y espesa y aplica en el cabello húmedo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, masajeando bien para cubrirlo todo. Deja que actúe durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia. No te expongas al sol después ya que al haberte puesto limón se te aclarará mucho el pelo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias