Alimentación

¿Es recomendable el pan integral para perder peso?

Este tipo de pan se elabora con harinas integrales, que sacian más

pan integral para perder peso
Este tipo de pan se elabora con harinas integrales, que sacian más

Para poder tener hábitos saludables es muy importante que sigas una alimentación sana y equilibrada, y eso incluye apostar por alimentos que también lo sean. Muchas personas consumen pan integral para perder peso porque se supone que es más saludable que el blanco, pero ¿es realmente cierta esta afirmación?.

A la hora de adelgazar es muy habitual que se reduzca el consumo de hidratos de carbono, incluso hay quien los elimina, pero esto realmente no debería ser así. Antes de cualquier cambio drástico en tu alimentación, consulta con un especialista.

¿Se puede comer pan integral para perder peso?

El pan integral tiene más fibra que el pan normal, lo que potencia varias funciones del organismo al tiempo que sacia el apetito. Además, para su elaboración se utiliza harina integral en lugar de harinas refinadas, la clave para que sea más saludable a todos los niveles.

Es indudable que el pan integral proporciona más beneficios a la salud que el pan blanco, y además no engorda. Hay que tener en cuenta que no engorda siempre y cuando no lo acompañes de salsas, mantequilla o cualquier otro condimento que sea calórico.

Es importante destacar que, en proporciones similares, el pan blanco y el integral tienen las mismas calorías, pero el segundo sacia más y es más saludable, por lo que su consumo es más recomendable tanto si quieres bajar de peso como si buscas una alimentación sana y equilibrada.

De cualquier manera, controla las cantidades, no por ser más sano vas a consumir mucho más. En cantidad moderada puede ser muy beneficioso para ti, pero cualquier exceso siempre será negativo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias