Los productos antimanchas que te vendrán bien para la piel después del verano
Brilla con luz propia este otoño y elimina tus manchas e imperfecciones con las formulaciones y productos adecuados.
Los 5 mejores trucos para cuidar la piel en otoño
Los mejores tips para el cuidado de la piel del cuerpo
Claves para cuidar la piel en casa
Los consejos de belleza que deberías tener en cuenta para este otoño
Cuidar la piel del rostro es algo esencial a lo largo de todo el año, pero es del todo cierto que tras el verano y la entrada del otoño, parece que nuestra rutina facial debe ser mucho más cuidada y más si sufrimos de imperfecciones o tenemos manchitas. Venimos de tener una piel bronceada y si hemos cuidado de ella, hidratada e incluso puede que hayamos logrado que se vea bastante uniforme, pero con el otoño es fácil que se reseque y que además pierda color dando paso de nuevo a esas manchas e imperfecciones que tanto nos preocupan. Por ello, si deseas verte bien aunque estemos entrando en la primera de las dos estaciones frías del año, nada como conocer los productos antimanchas que te vendrán bien para la piel después del verano.
Productos antimanchas para después del verano
Tener manchas en el cutis, ya sea por marcas de acné del pasado, marcas de imperfecciones actuales, manchas solares o manchas que salen por la edad, suele ser algo que no gusta a nadie. Incluso en algunos casos se postulan como una preocupación incluso mayor a tener las primeras arrugas.
Por suerte, el mundo de la cosmética ha evolucionado mucho y podemos encontrar actualmente tratamientos que eliminan las manchas, o también productos que aplicados sobre el rostro de forma constante las consiguen atenuar hasta el punto de que ni tan siquiera se perciben.
Ingredientes que necesitas en un buen producto antimanchas
Productos antimanchas con formulaciones especiales entre las que no pueden faltar.
- Retinol: este es un ingrediente muy de moda actualmente en muchísimas cremas y sérums. Su capacidad es la de penetrar en profundidad en la piel para una exfoliación que regenere las células y de pie a una piel «nueva» libre de manchas.
- Vitamina C: Tiene una fuerte acción antioxidante pero siempre que la elijamos en productos que la tienen en una concentración elevada.
- Ácido glicólico: Una panacea para eliminar manchas y sobre todo imperfecciones como las que aparecen tras sufrir de acné. Para que sea eficaz sin embargo se requiere una concentración de al menos el 5% pero siempre se recomienda empezar con concentraciones más bajas para acostumbrar a la piel.
- Protectores solares: Un buen bloqueador solar es la clave no tanto para eliminar las manchas pero sí para prevenir su aparición y atenuar las que ya han aparecido. Procura además que sea SPF +30 o incluso SPF +50
Junto a esas formulaciones, nada como elegir entre los mejores productos actualmente en el mercado. Entre los más recomendados podemos mencionar.