Los mejores fotoprotectores faciales para cuidar y proteger tu rostro
Todos sabemos que el sol es fuente de vida y energía, pero si no lo tomamos con precaución puede ser perjudicial a corto y largo plazo. Cuando nos exponemos de forma habitual a la radiación solar esta incide sobre nuestra piel y penetra en más o menos profundidad, llegando a provocar quemaduras, manchas, irritaciones, fotoenvejecimiento o, incluso, cáncer de piel.
Ante estos casos, el mejor escudo contra la radiación ultravioleta (UV) es la fotoprotección. Es fundamental aplicarse un fotoprotector a diario en aquellas partes del cuerpo más visibles y expuestas al sol, como es el caso del rostro. Sin embargo, encontrar el mejor protector solar que se adecúe a nuestra piel y estilo de vida no es tarea fácil. La piel de nuestra cara es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que conviene utilizar un producto específico para el rostro.
Generalmente, se recomienda que los fotoprotectores sean de amplio espectro (que proteja de los rayos UVA/UVB), resistentes al agua (y también al sudor) y que cuenten con un factor de protección solar alto (como mínimo SPF 30). Además, si queremos que nuestra piel quede suave y matificada, es ideal que el fotoprotector facial tenga una textura ligera, de acabado mate, y sea de rápida absorción.
En el mercado encontramos una gran variedad de protectores solares. Por ello, hemos seleccionado los mejores fotoprotectores faciales para que puedas disfrutar del sol los 365 días del año y cuidar de tu rostro al mismo tiempo:
Fusion Water, de ISDIN, es el fotoprotector facial ideal para utilizar a diario. Se trata de un protector solar ultraligero que, además de garantizar una alta protección frente a la radiación UVA/UVB, se absorbe al instante y aporta una hidratación intensa gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Además, es resistente al agua y al sudor, y no irrita los ojos.
También de ISDIN es Fusion Water Color, la versión con color de la gama Fusion Water, el sustituto perfecto del maquillaje. Además de proteger de la radiación UVA y UVB, unifica el tono natural del rostro con una cobertura ligera y fresca, proporcionando al instante el efecto buena cara. Actualmente, está disponible en tres tonos: light, medium y bronze.
Si buscas un fotoprotector que también combata el envejecimiento cutáneo, FotoUltra Age Repair de ISDIN es la mejor opción. Se trata de un protector solar de textura ligera que protege contra la radiación UV, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos del envejecimiento en la piel. También cuenta con la versión con color: FotoUltra Age Repair Color.
Por otro lado, Heliocare cuenta con Ultra 90 Gel, el fotoprotector ideal con SPF 50+ para una exposición solar intensa. Además de absorberse rápidamente, es apto para todo tipo de pieles, especialmente las mixtas o grasas. Gracias a su formulación con Fernblock® (filtros solares y activos reparadores y antioxidantes) protege, neutraliza y repara el daño solar.
También de Heliocare es Color Gelcream, un gel fotoprotector con color. Con factor de protección SPF 50, es un fotomaquillaje ligero y fluido para pieles normales o secas, formulado también con Fernblock® (filtros solares y antioxidantes). Está disponible en 2 tonos.
La Crema Con Color SPF 50, de Avène, también ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día y proporciona un toque de color al rostro, además de hidratar durante 8 horas, dejando la piel nutrida y suave. Además, es resistente al agua y garantiza la protección celular global frente al estrés oxidativo.
Por último, La Roche-Posay cuenta con Anthelios Fluido Invisible SPF50+, una crema de textura ligera y no pegajosa que ofrece una protección de amplio espectro: ayuda a prevenir los efectos nocivos de la radiación UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. Además, es resistente al agua y no pica en los ojos.