Lifestyle
Belleza

Mascarilla facial de bicarbonato y aceite de coco

Las mascarillas son excelentes para proporcionar diferentes beneficios al rostro

Para mantener la piel hidratada hay que preocuparse todos los días de ello, tanto con productos ya fabricados como con remedios caseros y rutinas que te ayudarán a lograrlo. Hoy nos gustaría recomendarte una mascarilla facial de bicarbonato y aceite de coco, perfecta para la piel ya que tiene propiedades muy beneficiosas.

Aceite de coco para la piel

El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética y en cocina, pero en el caso que nos ocupa diremos que es un remedio natural muy beneficioso para la piel que ayuda a combatir las arrugas, blanquea la piel afectada por manchas, trata el acné y es un potente hidratante.

Bicarbonato para la piel

El bicarbonato de sodio es muy conocido también por ser un ingrediente excelente para remedios caseros que sean para la piel o bien para la limpieza del hogar. Entre sus propiedades para la piel destacan antibacterianas, antiinflamatorias, alcalinas y blanqueadoras.

Cómo preparar una mascarilla facial de bicarbonato y aceite de coco

  1. Para preparar esta mascarilla necesitas únicamente una cucharada de bicarbonato y una de aceite de coco.
  2. Si el aceite de coco está solidificado, derrítelo al baño María. Si lo tienes en estado líquido, puedes utilizarlo ya así.
  3. Mezcla en un bol los dos ingredientes hasta que obtengas una masa uniforme.
  4. Lava y seca tu rostro, asegurándote de que eliminas cualquier resto de suciedad o maquillaje que pudieras tener.
  5. Aplica la mascarilla en todo el rostro al tiempo que realizas un masaje con movimientos suaves y circulares. Incide especialmente en zonas con manchas o arrugas.
  6. Deja que la mascarilla actúe durante 20 minutos y después retira con abundante agua tibia. Termina después con agua fría por todo el rostro.
  7. Puedes recurrir a esta mascarilla 1-2 veces a la semana y notarás los resultados, especialmente si te la aplicas todas las semanas.