Eventos gastronomía

Madrid Fusión: 10 claves que debes saber

Un foro de debate que acogerá, del 13 al 15 de enero, en Ifema, las tendencias gastronómicas del futuro.
10 claves que debes saber de Madrid Fusión

Llega una nueva cita de Madrid Fusión. Este gran congreso gastronómico concentra cada año a los mejores chefs del mundo.

Un foro de debate que acogerá, del 13 al 15 de enero, en Ifema, las tendencias gastronómicas del futuro.

Más superficie expositiva

Más de 300 profesionales se darán cita en el congreso que aumenta su superficie expositiva, y suma ya más de 18.000 m2.

Ciudades invitadas

Como cada año, también hay ciudades invitadas que nos van a dar las claves de la gastronomía de sus calles. Este año, son Tokio, Moscú-San Petersburgo y Ciudad del Cabo.

IA en la cocina

La Inteligencia Artificial llega para quedarse y también entra en la cocina. En Madrid Fusión, los super chefs Dabiz Muñoz, Fernando Sáez, François Chartier, José Luis Cabañero, Masahiro Fujita, Michal Spranger y Juan Carlos Martínez nos abrirán las puertas de un futuro presente.

Neuro marketing gastronómico

Otra clave del congreso de este año es el marketing. Así, el cocinero Kiko Moya (L ́Escaleta) junto a la Universidad Politécnica de Valencia expondrán los resultados de un estudio científico sobre las reacciones de los comensales.

Más mercados urbanos

Una tendencia creciente es la moda de comer en los mercados, una conferencia del congreso analizará esta situación.

Raíces y Tubérculos

Begoña Rodrigo (La Salita) ha profundizado en las posibilidades de los tubérculos, madurados, cocinados o fermentados. Nuevos sabores, un asombroso micro mundo repleto de sorpresas.

Vienen  las algas

En realidad han estado siempre, pero ahora están más vivas que nunca. En el congreso habrá cocina sobre ello de la mano de la cocinera Lucía Freitas después de sus reiterados encuentros con cocineros japoneses.

V Edición del Premio Cocinero del Año en Europa

Los concursos son la estrella de Madrid Fusión. Así tendrá lugar el premio al cocinero del año en Europa, Premio Cocinero Revelación, al Pastelero Revelación, Concurso Bocados con Queso, XVI Concurso Nacional de Tapas Mahou, IV Concurso Nacional de Tiraje Mahou, el mejor pan para el jamón ibérico, etc.

Madrid Internacional Pastry

Se trata del primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España. Tres días con tres temas diferentes: el pan, el chocolate y la pastelería. Un segundo foro dentro de nuestro congreso que albergará ponencias, mesas redondas, presentaciones y demostraciones en directo repleto de figuras y entidades internacionales.

X Edición de Enofusión

Dentro de Madrid Fusión es de destacar el congreso del vino que engloba catas, novedades enológicas y una selección de los mejores vinos en Top Wine Spain.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias