Cabello

Liquid Hair, la tendencia de cabello para otoño 2021 marcada por un pelo muy suave y brillante

liquid hair
Descubre cómo es el liquid hair y cómo hacerlo en casa
Blanca Espada

Si sigues la cuenta en Instagram de famosas como Kim Kardashian o Jennifer López te habrás dado cuenta que en las últimas semanas ambas apuestan por llevar un estilo de cabello marcado por ser extra liso, pero también ultra brillante. Un tipo de cabello que se conoce como «liquid hair» y que ya se ha convertido en la gran tendencia para cabello en el otoño de 2021. Veamos entonces en qué consiste exactamente y cómo podéis conseguir llevar el pelo de moda aplicando los productos adecuados en casa.

Liquid Hair, la tendencia de cabello para otoño 2021 marcada por un pelo muy suave y brillante

Si el bob será el corte más moderno del otoño de 2021 , el efecto ultra suave y brillante será el estilo que no debes perderte. La tendencia se llama «Liquid Hair» y contrasta fuertemente con las ondas surferas que usamos este verano y que son extremadamente versátiles y fáciles de recrear en casa, sea cual sea el largo de tu cabello. Sin embargo, las modas cambian y ahora de cara al otoño de 2021 debemos conseguir que nuestro pelo deje de lado las ondas para verse no solo con un efecto extra liso sino que además también debemos conseguir que sea muy luminoso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)

Ciertamente no es la primera vez que vemos este look dominando las tendencias capilares: hace unos años el pelo liso y brillante había sido protagonista de las tendencias capilares, pero para el otoño de 2021 el «Liquid Hair» se vuelve más suave y sinuoso, ultra liso y a menudo sin volumen en la raíz y rigurosamente brillante. El cabello luminoso y muy liso por excelencia es el largo, como el que lucen Lopez y Kardashian compartido por el estilista de las estrellas Chris Appleton, pero también como el de Madonna. Sin embargo, la tendencia también se puede replicar en las longitudes medias del bob largo, un corte muy popular para el otoño de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Lecompte (@andylecompte)

Cómo crear «liquid hair» en casa

Seguir la tendencia más «cool» del momento será muy fácil incluso en casa. Solo necesitarás una plancha de pelo que sea de calidad. Antes que nada deberás lavar tu pelo con un champú que a poder ser tenga un efecto liso, es decir, un champú con keratina pero que además le aporte brillo, de modo que además de limpiar suavemente el cabello, nutriéndolo y quitando la opacidad, le de nueva luz a tu cabello. En el mercado puedes encontrar infinidad de champús de este estilo como el TRESemme Keratin, el champú Polinesia de Nuggela & Sulé o el Seskavel Repair Champú Keratina de Sesderma (este último con efecto reparador si tienes el cabello muy encrespado)

Para amplificar el efecto luminoso, también puedes aplicar una mascarilla y aunque tienes muchas en el mercado, nada como hacerte una casa a partir de mezclar la clara de un huevo con 2 cucharadas de vinagre de manzana, que servirá para aumentar el brillo en el pelo. Aplica en el pelo y déjalo actuar 15-20 minutos, después de ese tiempo aclara con agua.

Una vez hayas lavado el pelo y aplicado la mascarilla, deberás secar tu cabello y cuando esté bien seco tienes que alisarlo con la plancha. Por último, solo tendrás que aplicar unas gotas de un sérum o aceite nutritivo como el nuevo Nuxe Huile Prodigieuse Néroli que le dará al cabello un brillo satinado sin engrasar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias