Belleza

Limpiar el cutis con arroz

El arroz tiene propiedades muy interesantes para la piel

Receta de hamburguesa de arroz con queso

El arroz es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, un básico con el que podemos preparar innumerables platos, el cual también nos sirve para algunos truquitos de belleza. Limpiar el cutis con arroz es uno de los mejores remedios caseros que puedes poner en práctica, ya que le proporciona a tu piel muchos beneficios.

Siempre se ha utilizado para preparar tónicos faciales y remedios caseros, especialmente aquellos de uso medicinal gracias a sus propiedades.

Beneficios de limpiar el cutis con arroz

  • Los tónicos suelen incluir agua de arroz, la cual contiene compuestos vegetales con muy buenas propiedades, como son el ácido ferúlico, el inositol y la alantoína.
  • Sus componentes actúan como antioxidantes y también como regeneradores, lo que es muy beneficioso para la piel.
  • Al limpiar el cutis con arroz también estaremos eliminando cualquier impureza producida por productos utilizados o bien por agentes externos.
  • Los poros se mantienen limpios e hidratados, lo cual es muy positivo para la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel, esto es, combate las arrugas y las líneas de expresión, retrasando su aparición.
  •  El agua de arroz se considera un tónico hipoalergénico que alivia tu piel si la tienes enrojecida o irritada. Ideal para problemas cutáneos como el acné o la rosácea, dos de las enfermedades de la piel más presentes hoy en día.
  • Es un estimulante natural de la piel, ya que activa el crecimiento de las células y también regula la circulación de la sangre.

Uno de los mejores trucos que hay para limpiar el cutis con arroz, además de aplicar directamente el agua de arroz en el rostro, es añadir un poco de esa agua a tu crema habitual. Mezcla bien para que se integren ambos ingredientes y podrás aplicarte cada día tu una crema mucho más eficaz y que cuidará y protegerá tu piel de maravilla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias