Cosmética

Ingredientes que debes evitar en tus cosméticos

Hay cosméticos que pueden dañar tu piel a causa de sus ingredientes

ingredientes que debes evitar en tus cosméticos
Hay cosméticos que pueden dañar tu piel a causa de sus ingredientes

Millones de personas utilizan cosméticos diariamente, pero lo que no saben la gran mayoría es que hay algunos componentes que pueden ser muy perjudiciales para la piel, especialmente si se utiliza de manera frecuente durante mucho tiempo. Hay varios ingredientes que debes evitar en tus cosméticos, sigue leyendo y toma nota para asegurarte de que no los estás utilizando, ni lo haces en el futuro.

¿Cuáles son los ingredientes que debes evitar en tus cosméticos?

Parabenos

Estos componentes están en gran parte de los productos de belleza y maquillaje, y son quizás de los más perjudiciales para la salud. Es un tipo de conservante que no es nocivo en pequeñas cantidades pero que con el paso del tiempo es mejor no usarlo para evitar problemas en la piel, especialmente en el rostro.

Plomo

Otro de los ingredientes que debes evitar en tus cosméticos es el plomo, que suele incluirse en muchos productos labiales y es realmente nocivo, no en pequeñas cantidades pero hay que tener mucho cuidado ya que el organismo lo absorbe fácilmente.

Silicona

Suele estar presente en muchas bases de maquillaje fluidas ya que alisa la piel, algo positivo, pero el problema es que se va acumulando en los poros y evita que la piel pueda transpirar correctamente.

Formaldehído

Presente en algunas máscaras de pestañas a pesar de que su uso en cosmética está prohibido, por lo es difícil que lo encuentres pero hay marcas que igualmente lo utilizan. Puede provocar conjuntivitis y otro tipo de problemas oculares.

Oxibenzonas

Es un filtro químico que en algunos casos está en los protectores solares ya que se utiliza para proteger la piel, pero provoca con facilidad irritaciones y reacciones alérgicas.

Amoníaco

En los tintes siempre ha sido muy habitual el uso del amoníaco, pero afortunadamente está cambiando en los últimos años porque suele producir irritaciones en el cuero cabelludo.

Metales pesados

En casi todas las marcas de delineadores se han encontrado metales pesados que pueden provocar alergias o irritaciones en los párpados. Especialmente nocivos son cadmio, berilio, níquel o plomo.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias