Hogar

Errores frecuentes al poner el lavavajillas que debes evitar

Utilizar el lavavajillas supone un gran ahorro de agua

Errores frecuentes al poner el lavavajillas
Utilizar el lavavajillas supone un gran ahorro de agua

El lavavajillas es un electrodoméstico muy útil que se puede poner en la cocina y te permite lavar todos los platos y utensilios de cocina fácilmente, para no tener que hacerlo a mano. Hoy te mostramos algunos errores frecuentes al poner el lavavajillas que debes evitar para así sacarle un mayor partido a su uso.

Resulta curioso que, a pesar de ser muy cómodo y funcional, el lavavajillas es uno de los electrodomésticos menos utilizados en nuestro país, ya que solo el 53% de los hogares tiene uno.

5 errores frecuentes al poner el lavavajillas

  1. Cargarlo mal: a la hora de cargarlo todo en su interior, colocar los platos, vasos, etc., mucha gente no sabe realmente cómo se hace,  por lo que no aprovecha bien el espacio ni la total funcionalidad. Cada tipo de utensilio debe ir en el lugar indicado para ello.
  2. Fregar los platos antes: sí es necesario enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, pero únicamente para quitar la suciedad incrustada. No hay que fregarlos previamente, si lo hicieras no tendría sentido volver a lavarlos.
  3. Instrucciones: si te compras un lavavajillas nuevo, por más que ya hayas utilizado otros, mira el manual de instrucciones, ya que no todos funcionan de la misma manera.
  4. Llenarlo demasiado: sí, es recomendable llenar el lavavajillas para así aprovecharlo al máximo y ahorrar agua, pero no hay que excederse. Si metes demasiadas piezas, tendrán que ir muy juntas, y eso impedirá que se puedan lavar bien.
  5. Pastillas: ten mucho cuidado con las pastillas para el lavado, elige siempre las adecuadas y, lo más importante, mételas en el cajetín indicado para ello. Si la colocas fuera se disolverá en el prelavado y no se lavarán bien los platos.
  6. Programa: otro de los errores más frecuentes al poner el lavavajillas es seleccionar un programa de lavado inadecuado que no se ajusta al contenido en ese momento.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias