Belleza

5 cosas que debes saber antes de depilar el área del bikini

depilarse bikini
Las pautas a seguir antes de depilarse la zona del bikini
Blanca Espada

Estando ya en verano y con la temporada del bikini inaugurada, es hora de hablar sobre el cuidado de tus partes más íntimas. Ya sea que recortes el vello o prefiera no tenerlo, es importante cuidar bien y de forma apropiada esa zona. Y si estás pensando en coger tu cuchilla para depilar un poco, aquí hay cinco cosas que debes saber sobre cómo afeitarte el área del bikini.

Tips para depilar el área del bikini

Descubre a continuación, algunas de las pautas que te van a servir para poder prepararte bien a la hora de depilarte la zona del bikini, y para que lo hagas también de forma correcta.

  1. El afeitado y la depilación con cera pueden producir resultados similares
    Si bien la depilación con cera puede ayudar a retrasar el crecimiento del vello, es mucho más dolorosa. El afeitado es igual de efectivo cuando se trata de limpiar el área del bikini y se puede hacer en casa.
  2. Lo más probable es que ocurran vellos encarnados. Estos pequeños bultos molestos no son peligrosos, pero pueden ser antiestéticos. Usar una crema depilatoria hecha específicamente para el área del bikini puede ayudarte a evitar que aparezcan vellos encarnados. También puedes comprar productos para aplicar en el área para disminuir la apariencia de tus bultos después del afeitado.
  3. Afeitarse todo el vello púbico puede no ser bueno para la salud vaginal. Tu vello púbico actúa como una barrera entre tus partes femeninas y las bacterias, al igual que tus pestañas protegen tus ojos de la suciedad. Si insistes en no tener nada de vello en la zona del bikini, asegúrate de mantener el área limpia en todo momento.
  4. Sáltate la maquinilla de afeitar y agarra tus tijeras. Si no quieres dar el paso directamente a afeitarte o depilarte con cera, ¡no tienes que hacerlo! Recortar o rasurar ligeramente el vello alrededor del área del bikini puede ayudar a controlar de manera efectiva durante los meses que pasarás en bikini.
  5. No te lo quites todo de una vez. Si no te has afeitado antes, lo mejor es probar las aguas antes de lanzarte de lleno al brasileño. Comienza afeitando los lados cerca de la línea del bikini. A continuación, recorte el vello más largo u opte por una pista de aterrizaje que es el vello justo en la parte central de sus labios. ¿Todavía no estás impresionado? ¡ Siéntete libre de quitártelo todo !.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias