Parejas

Consejos para superar una infidelidad en tu matrimonio

Las infidelidades suponen una gran traición para quien las padece

superar una infidelidad en tu matrimonio
Las infidelidades suponen una gran traición para quien las padece

Lamentablemente las infidelidades forman parte de la vida de millones de personas en todo el mundo, ya sea por ser quien las comete, por ser la persona a quien engañan o bien por ser esa tercera persona en discordia. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas superar una infidelidad en tu matrimonio, no es algo fácil y no todo el mundo está realmente dispuesto, pero quizás merezca la pena intentarlo.

Muchas personas aseguran que nunca perdonarían una infidelidad, o que sí que lo harían, pero lo cierto es que hasta que te ves en esa situación no puedes saber cómo vas a reaccionar. Es una situación totalmente imprevisible marcada por los sentimientos que no se puede pensar en frío sobre tu hipotética respuesta, es algo que hasta que lo vives no sabes realmente cuál es tu reacción.

Claves para superar una infidelidad en tu matrimonio

Duelo

Una infidelidad produce un profundo dolor, desamor y desconfianza, una gran decepción, por lo que es importante dar un tiempo de duelo para poder verlo fríamente, aunque está comprobado que la pareja a partir de ese momento vivirá una nueva relación, una nueva percepción. El proceso de duelo es diferente en cada persona, una puede tener suficiente con unos días, otra puede necesitar meses.

Distancia

Quizás sea bueno tomar un poco de distancia de la otra persona para poder comprobar cómo se siente en soledad después de haber sentido esa traición, para que pasen los días y se sepa si los sentimientos siguen estando ahí y se puede salvar o si, de lo contrario, todo parece indicar que se va a estar mejor con una hipotética separación.

Terapia de pareja

No es nada malo acudir a una terapia de pareja para que un profesional os brinde ayuda, y no tiene que ser únicamente si hay una infidelidad, puede ser en cualquier otra circunstancia en la que las cosas no vayan bien. Un profesional completamente ajeno a vuestro entorno analizará vuestra situación y podrá aconsejaros y ayudaros de la mejor manera posible para que podáis resolver la situación, de cualquier manera pero resolverla.

La decisión final

Una vez superado el duelo y realizada la terapia, al menos 2-3 sesiones, es el momento de tomar una decisión, que no se ciñe únicamente a “seguimos o nos separamos”. Hay parejas que deciden seguir adelante aunque nunca llegan a superar ni perdonar esa infidelidad, mientras que otras personas sí la perdonan pero no quieren seguir con el matrimonio por desconfianza e incluso traición. Siempre merece la pena intentarlo, y si no funciona, separarse, pero un matrimonio merece una nueva oportunidad en casi todos los casos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias