Belleza

Consejos profesionales para calmar las quemaduras solares

El sol puede provocar graves daños en la piel si no la proteges correctamente

calmar las quemaduras solares
El sol puede provocar graves daños en la piel si no la proteges correctamente

Estamos en pleno verano y, aunque adaptadas a la nueva normalidad, las playas ya están llenas de gente… pero hay que tener mucho cuidado con el sol. Si quieres saber cómo calmar las quemaduras solares, sigue leyendo y toma nota de algunos consejos de profesionales en la materia.

Las quemaduras provocadas por el sol pueden ser muy graves, por lo que realmente es muy importante que las evites a toda costa. Si no fuera así, debes tener en cuenta el tipo de quemadura para saber cómo actuar.

Cómo calmar las quemaduras solares

  • Antiinflamatorios: si la quemadura te provoca dolor, tómate algún antiinflamatorio no esteroideo, como aspirina o ibuprofeno.
  • Leche fría: puede parecer un falso mito, pero lo cierto es que es un ingrediente muy efectivo para aliviar la piel. Empapa un trapo o compresa de algodón en la leche y aplica directamente sobre la piel.
  • Crema: las cremas con hidrocortisona son excelentes para calmar las quemaduras solares, ya que alivian las irritaciones y el enrojecimiento de la piel de manera instantánea.
  • Compresa fría: es un buen remedio ya que calmará el ardor que provocan las quemaduras solares, especialmente si también escuecen. Además del agua fría puedes ponerle también té negro o té verde, ya que tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Aloe vera: esta planta tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, entre ellas que si aplicas su gel en las quemaduras sentirás un gran alivio. Su poder antiinflamatorio, además, acelera la curación de las quemaduras solares.

Si todo lo anterior calma la piel con quemaduras solares, hay otros productos que están totalmente prohibidos ya que pueden ser perjudiciales. Nunca te apliques alcohol, mantequilla ni vaselina, especialmente si tienes ampollas ya que las consecuencias podrían ser muy negativas.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, por lo que protégete con los productos adecuados y evita las franjas horarias en las que los rayos del sol tienen mayor incidencia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias