Bodas

Consejos para casarse en secreto

Las bodas secretas están de moda por diferentes motivos

casarse en secreto
Las bodas secretas están de moda por diferentes motivos

No todas las parejas quieren lo mismo para el día de su boda, y mientras algunas quieren hacer una fiesta a lo grande con todos sus familiares y amigos, hay quienes lo único que quieren es ir a sellar su amor sin decírselo a nadie. Si eres de las personas que quiere casarse en secreto, sigue leyendo y te damos unos cuantos consejos para que podáis hacerlo sin que nadie se entere hasta que queráis contarlo.

Parece que últimamente se ha puesto de moda lo de casarse en secreto, principalmente por el estrés y el gasto que supone organizar una boda. Son las llamadas “elopement weddings”, bodas solo para dos, porque en realidad… no se necesitan más personas que las dos que quieren confirmar su amor en un día tan importante.

Claves para casarse en secreto

  • Lugar: debéis elegir el lugar en el que queréis celebrar la ceremonia, que puede ser religiosa o civil. Un cura puede casaros aunque no sea una boda con la iglesia llena de gente, solos los dos. También podéis hacerlo en el registro civil o en el ayuntamiento.
  • Oficiante: una vez elegido el lugar de la ceremonia, toca elegir el oficiante, que lo más probable es que te asignen uno sin que puedas elegir, a no ser que tengas algún contacto que te ayude con eso.
  • Documentación: una vez elegido el lugar habrá que preparar toda la documentación que se debe entregar para poder casarse, que es mucha.
  • Fotos: aunque sea una boda solo para dos, es necesario un fotógrafo que se centre en vosotros, que sois lo más importante. Que la boda sea íntima no puede impedir que no haya recuerdos gráficos de ello, de poner los anillos, del primer beso como matrimonio, del momento de firmar los papeles…
  • Celebración: aunque vayáis a casaros en secreto hace falta una celebración por todo lo alto, aunque sea solo para vosotros dos. Es uno de los días más importantes de vuestras vidas, y necesita una celebración a la altura. No tiene que ser algo a lo grande en un sitio carísimo, pero sí un lugar que sea especial, que sepáis que vais a estar a gusto y vais a comer bien.
  • Luna de miel: no puede faltar un viaje para celebrar vuestra boda, aunque sea una pequeña escapada de fin de semana.

Una vez que hayáis vuelto del viaje podéis hacer una pequeña fiesta con vuestros amigos y familiares con la excusa de enseñar las fotos del viaje… y en realidad les contaréis que estáis casados y lo celebraréis con ellos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias